Diputado Marcelo Díaz (PS) valora aprobación de proyecto de ley que pone fin a zonas latentes o saturadas
El diputado socialista por la Región de Valparaíso, Marcelo Díaz, valoró la aprobación en Sala del proyecto de ley que modifica las Bases Generales de Medio Ambiente, con el objeto de establecer restricciones a la tramitación de proyectos en zonas declaradas latentes o saturadas.
El parlamentario (PS) dijo que “hoy se aprobó un proyecto que efectivamente, pone fin a las zonas saturadas. La comisión había aprobado indicaciones que resultaba una suerte de peaje: “pague más y contamine” y para eso se establece que aquellos proyectos que contaminen un uno por ciento más adicional al piso de base, no se pueden realizar, esa es la única forma de poner fin a la zona saturada”.
El legislador socialista agregó que “porque la salud de la población no se puede ni mitigar ni recompensar. No basta con que usted pague más, compense más en otro lado, si lo que usted está haciendo es destruir el entorno y sobre todo las condiciones de salud de las personas”.
Díaz, precisó que “me alegro mucho de poder contra con los votos como oposición para aprobar esta indicación porque es la mínima señal de respeto y de respaldo que merecen los habitantes de Quintero y Puchuncaví y de todas las zonas saturadas del país”.