Published On: Sáb, Oct 20th, 2018

Diputado Marcelo Díaz (PS) valora aprobación de proyecto de ley que pone fin a zonas latentes o saturadas

Share This
Tags

El diputado socialista por la Región de Valparaíso, Marcelo Díaz, valoró  la aprobación en Sala del proyecto de ley que modifica las Bases Generales de Medio Ambiente, con el objeto de establecer restricciones a la tramitación de proyectos en zonas declaradas latentes o saturadas.

El parlamentario (PS) dijo que “hoy se aprobó un proyecto que efectivamente, pone fin a las zonas saturadas. La comisión había aprobado indicaciones que resultaba una suerte de peaje: “pague más y contamine” y para eso se establece que aquellos proyectos que contaminen un uno por ciento más adicional al piso de base, no se pueden realizar, esa es la única forma de poner fin a la zona saturada”.

El legislador socialista agregó que “porque la salud de la población no se puede ni mitigar ni recompensar. No basta con que usted pague más, compense más en otro lado, si lo que usted está haciendo es destruir el entorno y sobre todo las condiciones de salud de las personas”.

Díaz, precisó que “me alegro mucho de poder contra con los votos como oposición para aprobar esta indicación porque es la mínima señal de respeto y de respaldo que merecen los habitantes de Quintero y Puchuncaví y de todas las zonas saturadas del país”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Marcelo Díaz (PS) valora aprobación de proyecto de ley que pone fin a zonas latentes o saturadas