Published On: Vie, Oct 19th, 2018

Revolución Democrática desarrollará un ciclo de charlas y conversatorios en comunas de la región de Los Lagos

Share This
Tags

En distintas comunas de la región de Los Lagos, se llevará a cabo el festival “A Toda Marcha Sur”, organizado y gestionado por los militantes de RD de la región de Los Lagos.

Este festival congregará activistas, políticos de distintos sectores, expertos e ideólogos. A nivel nacional el objetivo es crear esta primera instancia con personajes nacionales e internacionales para repensar el rol de las izquierdas en el mundo, discutiendo y analizando a través del prisma de los expertos y las reflexiones políticas distintos temas de interés nacional. “Debatiendo Izquierdas, construyendo futuro” es el slogan bajo el cual definen este festival, que dará pie a foros, talleres, exhibiciones artísticas y conciertos en distintas regiones de Chile.

En Osorno, “A Toda Marcha Sur” se llevará a cabo el sábado 27 de octubre en el salón de eventos Centro de Atención al Vecino, ubicado en Francisco Bilbao 850, donde se abordarán 4 grandes ejes temáticos relacionados con medioambiente, planificación urbana, derechos sociales y aborto.

El primer panel de charlas comenzará a las 11:00 con “Medio Ambiente y territorios, de zonas de sacrificio a nuevos modelos de desarrollo”, abarcando muchos de los temas medioambientales en los que nos hemos visto envueltos como región durante los últimos años. Este panel estará encabezados por Rodrigo Mundaca (vocero del Movimiento MODATIMA), Catalina Pérez (Diputada RD), Hassan Akram (PhD en Ciencias Sociales de la Universidad de Cambridge) y David Andrade (activista medio ambiental de la región).

A las 13:00 hrs comenzará el modulo “Construyamos la ciudad que queremos ¿Cómo abordar el crecimiento desde una escala humana y sustentable?” sobre cómo, a través de la arquitectura, se puede reconectar al ser humano con su comunidad y con el cuidado del medio ambiente. Este módulo estará encabezado por Johanna Mayr (Antropologa, académica INCAP), CEDER Ulagos Osorno e invitados por confirmar.

Desde las 16 hrs se dará inicio al módulo “Derechos sociales ¿En qué medida las reformas de Bachelet fueron un avance?” con los expositores Fernando Atria (PS), Victor Orellana (Nodo XXI) y Leo Rissetti (RD). Y para finalizar la jornada, se debatirá respecto al tema “Aborto y Salud Pública Regional” con los expositores Francisca Crispi (Colegio Médico), Carla Pantoja (ex presidenta del Colegio de Matronas, Osorno), Macarena Castañeda (Vocera nacional Mesa Acción por el Aborto) y Oscar Aguilar (Fundación Creando Salud).

Cada módulo está asociado a una pregunta reflexiva, convocando a la ciudadanía a un dialogo fructífero, más allá de su partido de militancia. Hugo Adonis, coordinador de RD Osorno afirma “El evento es un valiosa experiencia a nivel regional, pues abre una puerta que invita a la comunidad Osornina a conversar en conjunto a grandes expositores nacionales, acercando temas relevantes que, en general, se dan solo en las grandes ciudades. La invitación es finalmente a debatir, reflexionar y dialogar para que en conjunto como ciudad, podamos dar respuestas a los desafíos del presente y futuro”. Más información en atodamarcha.cl

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Revolución Democrática desarrollará un ciclo de charlas y conversatorios en comunas de la región de Los Lagos