Published On: Vie, Oct 19th, 2018

Diputado Schilling y modernización del CDE : “Las instituciones del Estado deben ser evaluadas constantemente”

Share This
Tags

El diputado Marcelo Schilling, afirmó que “todas las instituciones del Estado deben ser evaluadas constantemente”. Ello luego que el gobierno anunciara un proyecto para modernizar el Consejo de Defensa del Estado.

En este marco el parlamentario socialista, dijo que “es normal y hace bien evaluar a todas las instituciones, incluido las ramas de la Fuerzas Armadas”.

“Ahora sobre modernizar el Consejo de Defensa del Estado y el proyecto del ejecutivo, que quiere cambiar el tiempo de desempeño y la integración de sus miembros, es un tema que hay revisarlo minuciosamente. Yo creo que este tema debe ser analizado en el Congreso como corresponde”, dijo Schilling.

Sobre este punto, el parlamentario socialista recordó que la Presidenta del CDE, “ha hecho ver que los cambios en el sentido de establecer cargos con dedicación exclusiva, dificultaría la posibilidad de reclutamiento de los miembros”.

“Es por esto que esperamos ver el proyecto y no quedarnos solo en los titulares del gobierno”, concluyó Marcelo Schilling.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Schilling y modernización del CDE : “Las instituciones del Estado deben ser evaluadas constantemente”