Published On: Vie, Oct 19th, 2018

Ingresó proyecto de ley que busca que Kinder sea obligatorio

Share This
Tags

Cómo un gran avance para el desarrollo de los niños de nuestro país calificó  la directora provincial de educación Luisa Monardes el ingresó a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Kínder Obligatorio.

De acuerdo a lo expresado por la docente, la medida modifica la Ley General de Educación, estableciendo el paso obligatorio por kínder como antecedente fundamental y necesario para ingresar al primer año de educación básica.

Con esta medida – explicó Luisa Monardes-  se aumentará de 12 a 13 años la escolaridad obligatoria. Se suma un año adicional de educación parvularia, a los ya establecidos para educación básica y media.

“Esto es muy importante, ya que es en esta etapa donde realmente podemos corregir carencias sociales de origen, nivelar la cancha y hacer un verdadero aporte a una sociedad más justa, como ha señalado el Presidente Pïñera”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ingresó proyecto de ley que busca que Kinder sea obligatorio