Published On: Vie, Oct 19th, 2018

Diputado Jürgensen por Banco ADN Bovino : » Primero Fresia, antes que todo soy diputado por el Distrito 25″

Share This
Tags

Preocupado de que los esfuerzos para la lucha contra el abigeato y la inseguridad en los sectores rurales se diluya frente a eventuales protagonismos políticos se declaro el Diputado Harry Jürgensen, al considerar que si bien es importante pensar en crear nuevos bancos de ADN Bovino en distintos puntos del país, es prioritario fortalecer y desarrollar el que está funcionando en la localidad de Fresia para que cubra más territorio.
Así indico esta mañana el parlamentario del distrito 25.

«Quiero pedir cordura frente a este tema y señalar que antes que todo yo soy diputado por el Distrito 25 por lo que me corresponde defender primero los intereses y problemáticas de localidades como Fresia. Acá la idea es crecer con un buen ejemplo de colaboración público privada para poder satisfacer de una forma inteligente y eficiente una necesidad agregó el parlamentario.

«Hay que recordar que junto al diputado Ilabaca nos reunimos con la subsecretaria de Prevención del Delito y con los creadores del Banco De ADN de Fresia, justamente para proponerle potenciar un proyecto creado en en nuestro Distrito, porque nos interesa contribuir en las búsqueda de soluciones que lleguen a tiempo y en primer lugar a nuestra región, señala Jürgensen.

Durante esta mañana el diputado Harry Jürgensen presento un proyecto de acuerdo solicitando al Presidente de la República que a través del Ministerio del Interior y en especial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se generen los mecanismos necesarios para apoyar el desarrollo y expansión del Banco de ADN Bovino de Fresia a través de alianzas público privada. «Esto a fin de consolidar un fuerte respaldo y el liderazgo claro de la Comuna de Fresia en esta materia a través de una iniciativa que esperamos se amplié a toda la Región de los Lagos» , indico el Diputado por el distrito 25.

El proyecto de acuerdo a favor de potenciar el banco de ADN de Fresia obtuvo un mayoritario respaldo parlamentario con 89 votos a favor y 13 abstenciones.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jürgensen por Banco ADN Bovino : » Primero Fresia, antes que todo soy diputado por el Distrito 25″