Published On: Vie, Oct 19th, 2018

Diputados UDI afirman que Bachelet “protegió hasta el último día al G-90

Share This
Tags

Los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Nicolás Noman, expresaron este viernes su malestar tras enterarse por medios de prensa que el Gobierno de Michele Bachelet haya reducido la sanción administrativa al exadministrador del Palacio de La Moneda, Cristián Riquelme, a sólo tres días de terminar su mandato,  y hayan absuelto a otros tres funcionarios implicados en contrataciones irregulares en la anterior administración.

Para ambos legisladores, haber dado “sólo una censura a Riquelme, es una clara señal que la Presidenta Bachelet protegió hasta el último día de su mandato al G-90, a pesar de las sanciones recomendadas por la Contraloría General de la República”.

Para Fuenzalida y Noman, la sanción aplicada a Riquelme “es inaceptable, toda vez que hubo claras irregularidades en diversas contrataciones realizadas por el exadministrador. Y por si fuera poco, uno de los funcionarios implicados en este caso, sigue trabajando en La Moneda, por lo que solicitamos al Gobierno que sea separado del cargo, hasta que se esclarezcan todos los hechos”.

“Si bien Riquelme renunció a su cargo, las contrataciones irregulares por las que fue investigado no pueden quedar sin sanción alguna, ya que cometió evidentes faltas a la probidad. Por ello, le pediremos al Presidente que se retome la investigación y se apliquen las máximas sanciones establecidas en la administración pública”, señalaron ambos parlamentarios.

Finalmente, Fuenzalida y Norambuena recordaron que “la Ley de Probidad es muy clara al respecto, en cuanto a aplicar sanciones dentro de los cuatro años siguientes a la infracción realizada, independiente si el funcionario sigue en su cargo o no, por lo que esperamos que la investigación siga su curso hasta las últimas consecuencias”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados UDI afirman que Bachelet “protegió hasta el último día al G-90