Published On: Mié, Oct 17th, 2018

Diputado Santana (PS) e insistencia del gobierno con “Aula Segura”: “Queremos soluciones de verdad y no pirotecnia comunicacional”

Share This
Tags

El parlamentario dijo que el Ejecutivo esta siendo inconsecuente al disminuir los recursos para el ítem de “convivencia escolar” que justamente se enfoca en la violencia en los colegios.

El diputado Socialista, Juan Santana, que integra la Comisión de Educación, de la Cámara, salió al paso de la insistencia del gobierno de perseverar con el proyecto denominado “Aula Segura”, cuya tramitación se encuentra en el Senado de la República.

A juicio del parlamentario por la III Región de Atacama, “nosotros no vamos a variar nuestra posición, porque queremos soluciones de verdad y no pirotecnia comunicacional”.

“La semana pasada hemos visto como se ha usado una agresión a Carabineros, la cual rechazamos, en un Colegio de Santiago para justificar un proyecto que solo establece expulsión de los menores. Esto no soluciona en nada este problema”, dijo el diputado Santana.

Sobre este punto, el diputado PS agregó que “nosotros condenamos cualquier agresión y no lo justificamos, pero para ello existe el ítem de convivencia escolar y también existen normas contenidas en el código penal”.

“Por eso no entendemos la insistencia del gobierno con este proyecto y tampoco entendemos porque se recorta el presupuesto al ítem de convivencia escolar, que se enfoca entre otros aspectos a la violencia escolar de manera integral”, concluyó el diputado Juan Santana.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Santana (PS) e insistencia del gobierno con “Aula Segura”: “Queremos soluciones de verdad y no pirotecnia comunicacional”