Published On: Mar, Oct 16th, 2018

Diputados UDI a Carmen Hertz: “Nos gustaría que presentara acciones judiciales por falsos exonerados en vez querellas de índole política”

Share This
Tags

Parlamentarios gremialistas afirmaron que “si Camila Flores cometió alguna imprudencia con información, los antecedentes debieran pasarse a la Comisión de ëtica, en vez de hacer perder tiempo a los tribunales”.

Los diputados de la UDI, Osvaldo e Ignacio Urrutia, emplazaron a la diputada comunista Carmen Hertz, a “no hacer perder el tiempo a los tribunales de justicia con querellas de índole política”, tras el anuncio de la legisladora PC de querellarse por injurias contra la diputada RN Camila Flores, tras los dichos de esta última en el programa Mentiras Verdaderas este lunes.

Los legisladores subrayaron que “la diputada Flores cuenta con todo nuestro apoyo, ya que ella utilizó información de la época, pero no tenía por qué conocer sobre la veracidad de la información que manejaba”.

“Si Camila Flores cometió una imprudencia con información de la época, no constituye delito alguno. Lamentablemente, nos estamos acostumbrado a que el PC judicialice la política,  haciendo perder el tiempo a nuestros tribunales y al sistema en general”, afirmaron los parlamentarios gremialistas.

En ese sentido, ambos indicaron que lo “más prudente y menos escandaloso, es que pase los antecedentes a la Comisión de Érica de la Cámara de Diputados, y así rectificar sus derechos. Para ello se creó esa instancia”.

“Nos gustaría que con la misma fuerza que Carmen Herzt amenaza con querellas de índole política, presentara querellas por los falsos exonerados que se encuentran recibiendo un beneficio éticamente reprochable por parte del estado”, sentenciaron finalmente los diputados UDI.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados UDI a Carmen Hertz: “Nos gustaría que presentara acciones judiciales por falsos exonerados en vez querellas de índole política”