Published On: Mar, Oct 16th, 2018

Diputado Naranjo (PS): «Lo que correspondía era dar de baja a los señores, Villarroel y Karassnoff por este atropello a la dignidad de todas las víctimas de la dictadura»

Share This
Tags

Tras la decisión del Ejército de Chile de sancionar a los dos oficiales involucrados en el homenaje que se le rindió en dependencias de la Escuela Militar, al reo Miguel Krassnoff, el diputado socialista Jaime Naranjo señaló que esta decisión es «insuficiente», argumentando que «estos señores, Villarroel y Karassnoff, van a estar un par de meses más en el Ejército y se irán cómodamente a sus casas después de haber cometido este atropello a la dignidad de todas las víctimas de la dictadura”.

El parlamentario si bien valoró la acción que tomó el gobierno, ya que ha quedado de manifiesto la subordinación del poder militar al poder civil, «creo que la decisión que tomó el Ejército es insuficiente, porque de acuerdo a los antecedentes que se han expuesto, claramente, ambos oficiales, Krassnoff y Villarroel, habrían presentado su expediente de retiro con anterioridad”.

“Por consiguiente, la única decisión del Ejército ha sido recoger ese retiro, cuando aquí lo que correspondía era darles la baja a ambos oficiales, degradarlos en su cargo, porque ellos van a seguir recibiendo los beneficios que reciben todos los militares que van a retiro, es decir, una jugosa jubilación”.

“Lo que correspondía aquí era dejarles claramente establecida la cartilla a todos estos oficiales, que si el día de mañana incurrían en una situación parecida, la sanción que iban a recibir iba a ser ejemplarizadora y eso, solo se lograba degradándolos, porque no solo les quita el honor de servir a la patria, sino que también les quita todos los beneficios”.

A juicio del legislador, la señal que se ha dado es «insuficiente», agregando que «vamos a estar expuestos a situaciones como estas, porque muchos de los actuales oficiales del Ejército son hijos de generales que sirvieron a Pinochet, tanto de Krassnoff como Villarroel padre».

Por esta razón, el diputado socialista oficiará al Ministerio de Defensa y el Ejército de Chile para que detalle las relaciones de parentesco de los actuales altos mandos del Ejército, con aquellas autoridades que sirvieron durante los 17 años de dictadura cívico militar.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Naranjo (PS): «Lo que correspondía era dar de baja a los señores, Villarroel y Karassnoff por este atropello a la dignidad de todas las víctimas de la dictadura»