Published On: Dom, Oct 14th, 2018

Diputados UDI presentarán indicación en ley “Aula Segura” para sancionar a profesores que participen en actos violentistas

Share This
Tags

Esto luego de conocer el caso de una profesora de historia y geografía que fue detenida tras agredir a Carabineros y portando una bomba molotov. Los diputados Javier Macaya y María José Hoffmann afirmaron que buscarán que aquellos docentes que participen en actos violentistas no puedan ser contratados en ningún colegio o liceo financiado con fondos públicos.

El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Javier Macaya, junto a su par María José Hoffmann, anunciaron la presentación de una indicación en la tramitación de la llamada ley “Aula Segura” donde se buscará sancionar a aquellos profesores que participen en actos violentistas.

Esto luego de conocer el caso de una profesora de historia y geografía que fue detenida tras agredir a Carabineros y portando una bomba molotov.

Para Hoffmann, quien además es integrante de la Comisión de Educación, “es sumamente grave enterarnos de que una profesora fue detenida portando bombas molotov para atacar a Carabineros. Si estamos buscando frenar la violencia entre los estudiantes que atacan a nuestros policías, ¿qué podemos esperar si quienes los están formando están aplicando los mismos criterios de violencia?”

A su turno el diputado Macaya agregó que “al igual que cuando propusimos que los alumnos que causen destrozos en sus colegios o atenten contra la vida o la integridad física de alumnos, profesores o la fuerza pública no podrían acceder por un tiempo determinado al benéfico de la gratuidad, con la misma fuerza vamos a solicitar que esta profesora o cualquier otro profesional de dicha área, que promueva la violencia, no puedan ser contratados en ningún colegio o liceo financiado con fondos públicos”.

Por lo anterior, el diputado Macaya anunció que “la idea es presentar una indicación en la ley Aula Segura para que se cree un registro de inhabilidad para aquellos docentes que participen en cualquier tipo de acto violentista de este tipo, sea contra sus alumnos, la Fuerza Pública o incluso sus mismos colegas”.

“Queremos resguardar el legítimo derecho que tienen cientos de familias que quieren que sus hijos se eduquen y no que tengan que estar permanentemente sometidos a una verdadera dictadura de un mínimo grupo de alumnos y profesores que revindican la violencia como un método válido para luchar por su intereses, que por lo demás son una minoría dentro de nuestro sistema de educación público”, dijo la diputada Hoffmann.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados UDI presentarán indicación en ley “Aula Segura” para sancionar a profesores que participen en actos violentistas