Published On: Vie, Oct 12th, 2018

Finaliza Primera Escuela de Animación Cultural de Osorno

Share This
Tags

El tercer y último taller de la primera Escuela Comunal de Animadores Culturales de Osorno realizará este sábado 13 de octubre la Corporación Rahue junto al Centro de Estudios Culturales Aplicados, Ceca, y el consejero regional Francisco Reyes.

Son más de 60 los y las participantes de distintas edades en esta inédita escuela que desde septiembre ha buscado fomentar y promover nuevos liderazgos en comunidades, abordando en clases de media jornada la gestión y promoción cultural, postulación a fondos concursables y organización de eventos culturales en los barrios y poblaciones.

El primer taller y la inauguración se realizó en el Colegio Artístico Santa Cecilia, y los dos siguientes módulos en el Colegio Emprender de Rahue Alto, lo que refleja una articulación social-educacional en base a voluntades y gestión de organizadores y colaboradores.

En ese sentido, la presidenta de la Corporación Rahue, Dinelly Angulo, agradeció el gran apoyo recibido en esta instancia de parte de los directores y equipos de trabajo del Colegio Santa Cecilia y Emprender, además del interés y participación generado en esta primera escuela que buscarán replicar el próximo año.

Los y las alumnos finalizarán este sábado en dependencias de Emprender con el tercer módulo y posteriormente recibirán una certificación de Ceca, centro de estudios que colaboró ad-honorem con un staff de especialistas en cultura y patrimonio provenientes de la capital regional.

El consejero regional Francisco Reyes dijo que estas fórmulas de trabajo y articulación permiten ir formando redes en torno a lo colectivo e ir apoyando las capacidades de los nuevos líderes y lideresas en la gestión cultural al servicio de sus comunidades.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Finaliza Primera Escuela de Animación Cultural de Osorno