Published On: Vie, Oct 12th, 2018

Diputados UDI : “INDH guarda un silencio cómplice con delincuentes que atacan a Carabineros”

Share This
Tags

Los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Christian Moreira, criticaron fuertemente el “silencio cómplice” del Instituto Nacional de Derechos Humanos, por no pronunciarse aunque sea tímidamente frente a los atentados que sufren Carabineros, profesores y el resto del alumnado que se encuentran “raptados por estudiantes/delincuentes que cada día asumen una posición más desafiante a la autoridad atacando y erosionando la paz social de este país”.

“Ya no es excusa que las violaciones a los DD.HH. sólo pueden ser cometidas por organismos del Estado, la doctrina ha avanzado y se válida cada vez más la tesis de que también los particulares pueden atentar contra los derechos esenciales de los seres humanos”, afirmó con fuerza el diputado Urrutia.

Por su parte, Moreira exigió que el INDH “se pronuncie, condenando estos hechos y que cumplan su misión. De lo contrario, aumentarán su desprestigio, porque sólo vemos actuar a esta organización precisamente cuando presentan querellas en favor de estos desadaptados”.

Ambos legisladores adelantaron que el el proyecto de ley de Presupuesto 2019 “revisaremos los recursos asignados al INDH, porque si sólo se usan para querellas en favor de verdaderos cobardes con overol, es mejor que se transformen en una ONG privada para que sean financiados por la extrema izquierda, pero no con el dinero de todos los chilenos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados UDI : “INDH guarda un silencio cómplice con delincuentes que atacan a Carabineros”