Published On: Vie, Oct 12th, 2018

BancoEstado acoge propuesta de Diputado Harry Jürgensen de crear una Gerencia Agrícola

Share This
Tags

La información se conoció oficialmente la tarde del miércoles  y luego que BancoEstado hiciera pública la determinación  impulsada desde el congreso  por el Diputado Jürgensen.

El parlamentario del Distrito 25 ha señalado que la solicitud de tal medida esta basada en la realidad que vive el pequeño y mediano agricultor : » La realidad del pequeños y mediano agricultor, financieramente,  es muy distinta   a la hora de establecer variables de riesgo con otro tipo de actividades económicas, por lo que si se quiere potenciar el desarrollo y crecimiento económico del mundo agrícola se requieren  también instrumentos financieros que se adapten a estas  realidades distintas, señala el parlamentario del distrito 25.

El parlamentario había sostenido en el mes de abril una reunión en compañía del diputado Frank Sauerbaum con el vicepresidente de BancoEstado Pablo Correa para conocer  los eventuales escenario que permitan desarrollar una idea que termino plasmada en el Proyecto de Resolución Numero  61 y que fue  defendida por Jürgensen el 5 de junio de este año obteniendo  139 votos a favor  y concitando un amplio respaldo.

Dicha proyecto de resolución solicita al Presidente de la República instruir  a los Ministros de Hacienda y Agricultura  que realicen las gestiones necesarias ante el Consejo de BancoEstado  para la creación del Departamento Agronómico, con el objeto de brindar un apoyo financiero más especializado a la Agricultura de nuestro país y poder brindar créditos acordes a la realidad del sector, gestiones que llegaron a buen puerto brindando un pequeño espaldarazo a quienes durante años han debido redoblar sus esfuerzos para mantener  vigente sus actividades productivas.

La Nueva Gerencia Agrícola de BancoEstado  será dirigida  por Rinaldo Ratto Boero, de profesión ingeniero agrónomo  y con más de 20 años de experiencia en retail y  sistemas crediticios ligados al sector agrícola, destaco el parlamentario.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

BancoEstado acoge propuesta de Diputado Harry Jürgensen de crear una Gerencia Agrícola