Published On: Jue, Oct 11th, 2018

Abogado capitalino desliza grave acusación contra Concejo Municipal y Alcalde Jaime Bertín por ley SEP

Share This
Tags

Como grave gravísimo se pueden  calificar los dichos del Abogado capitalino Marcelo Brunet  que involucra en graves cuestionamientos al Alcalde y Concejales de Osorno .

El abogado era entrevistado  través de un podcast emitido por el Blog de Noticias www.paislobo.cl  en el que analizaba la reciente suspensión decretada por el  Tribunal Calificador de Elecciones en contra de  alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández (DC) a quien se sancionó y acuso de cometer notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad siendo por ello removida de su cargo por dos meses.

Es en ese contexto que el Abogado que, ha estado en contacto con distintas autoridades locales, señalo su preocupación en relación al hecho de que en Osorno y en base a ley SEP ocurran situaciones que califico de «mayor gravedad» sin que los Concejales Osorninos u otras autoridades que estarían en conocimiento de situaciones irregulares se pronuncien al respecto.

«Entiendo que no ha habido ningún pronunciamiento ni por parte de los concejales ni del Concejo Municipal ni tampoco presentaciones  ante el Tribunal Electoral Regional correspondiente respecto de situaciones que son TANTO O MAS GRAVES que las situaciones por las cuales se ha suspendido a la Alcaldesa Fernandez de Quinta Normal», indica textual el abogado.

» Y en el caso especifico de Osorno tengo entendido que la ley Sep sigue siendo un tema vigente y no ha habido un pronunciamiento especifico respecto de nadie en la materia, simplemente ha habido una especie de borrón y cuenta nueva.» señala sorprendido.

En su intervención  el Abogado Brunet cuestiona abiertamente la labor de los Concejales de Osorno quienes son los encargado de velar y fiscalizar la labor del Alcalde de la Comuna, situación que frente a las eventuales irregularidades de la Ley Sep no estarían ocurriendo, según indica.

«Echo de menos un pronunciamiento expreso de los Concejales y quisiera uno pensar así como nosotros conseguimos un sentencia confirmada ahora por el Tribunal Calificador de Elecciones, que  existiese el interés de los Concejales de la Municipalidad de Osorno de buscar las responsabilidades que en estos casos afectan a los NIÑOS MAS POBRES de la comunidad», indica.

«Los fondo SEP (Subvenciones Escolares Preferenciales) corresponde a aquellos fondos que el estado destina exclusivamente para la educación de los niños más vulnerables y ciertamente que nadie este reclamando constituye una situación  tanto o más grave que el notable abandono en el cual la municipalidad probablemente ha incurrido respecto a estos temas», señala.

Casi al finalizar la entrevista el profesional hace un llamado a la ciudadana : «Ojala que la comunidad de Osorno sea crítica  respecto a esta clase  de situaciones, ciertamente no hay peor situación que la que pudiera afectar a los niños más vulnerables de la comuna», indico al despedirse el abogado en cuestión.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Abogado capitalino desliza grave acusación contra Concejo Municipal y Alcalde Jaime Bertín por ley SEP