Publicado en: mié, Oct 10th, 2018

Este mes comenzará proceso de instalación de Resonador Magnético en Hospital Osornino

Share This
Tags

Durante el presente mes de agosto comenzará el proceso de instalación del  resonador nuclear magnético multifuncional  para el hospital base San José de Osorno y  que fue aprobado por el Consejo Regional de Los Lagos.

Se trata de una inversión de mil 811 millones de pesos para adquirir uno de los equipos más modernos y sofisticados del sistema de salud público y privado en el sur de Chile, según lo comentó la Consejera María Angélica Barraza.

La resonancia magnética permite a los médicos obtener imágenes muy detalladas de las estructuras internas del cuerpo humano en forma de cortes en los tres planos del espacio (axial, frontal, sagital) no siendo necesaria la aplicación de radiación o rayos X.

“Este equipo ira en directo de todos los pacientes de las siete comunas que se atienen en el hospital base de Osorno y que por falta de tecnología debían ser derivados a los hospitales de Santiago, Valdivia, Puerto Montt o comprar los servicios en clínicas privados”, comentó la Consejera Regional María Angélica Barraza.

“Esta equipo era una necesidad imperiosa para Osorno y la provincia ya que una vez instalado la máquina se podrá detectar a tiempo complejas enfermedades y salvar vidas o iniciar tratamientos para la recuperación total o parcial de los pacientes”, explicó la autoridad.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Este mes comenzará proceso de instalación de Resonador Magnético en Hospital Osornino