Published On: Mié, Oct 10th, 2018

Festival Regional de Folclor Campesino recibirá aportes del Gobierno Regional por 35 millones de pesos

Share This
Tags

Fue  aprobado de manera unánime en el  plenario del Consejo Regional celebrado en la ciudad de Puerto Montt, un fondo  especial de 35 millones de pesos del “Fondo Nacional de Desarrollo Regional” para financiar el proyecto correspondiente a colaborar económicamente  con la versión numero “51 del  Festival Regional del Folclor Campesino de Osorno”, que se desarrollará en enero del próximo año.

Así lo confirmó el Consejero Regional Francisco Reyes Castro, al explicar que esto  servirá para cubrir parte de los ítems de difusión, gestión y producción de uno de los eventos folclóricos y culturales más importantes del sur de Chile.

Recordemos que el proyecto presentado por la fundación Freder fue rechazado por la intendencia al no contar con todos los documentos necesarios para dar luz verde a la asignación de recursos, especialmente los presupuestos de los artísticos invitados, un requerimiento que fue cuestionado por los propios miembros del Consejo ya que en abril, cuando se cumplieron los plazos, la parrilla de cultores y músicos no estaba totalmente elaborada.

En la sesión expuso el coordinador general del festival Leonardo Gutiérrez y el productor artístico Juan Carlos Lemarie, ambos de la fundación Freder quienes agradecieron finalmente este aporte especial.

“Creo necesario, y así lo hemos planteado, para 2019 generar un fondo especial para este tipo de festivales, de relevancia nacional, alta convocatoria, trayectoria y aporte real a la cultura” sostuvo Francisco Reyes

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Festival Regional de Folclor Campesino recibirá aportes del Gobierno Regional por 35 millones de pesos