Published On: Mié, Oct 10th, 2018

Diputados UDI reingresan proyecto de ‘Aula Segura’ en Cámara y exigen a oposición definir si están del lado de delincuentes o la seguridad de profesores y estudiantes

Share This
Tags

La bancada de diputados de la UDI, reingresaron este miércoles en la Cámara el proyecto de ley ‘Aula Segura’, tras la declaración de inconstitucional en la Comisión de Constitución del Senado en la tarde de este martes. Una iniciativa que para los legisladores, es “importante para la seguridad de nuestros profesores y estudiantes, y no vamos aceptar los complejos de la izquierda, que debe tomar una decisión: ponerse de lado de la seguridad de los estudiantes y la tranquilidad de los profesores, o del lado de los delincuentes”.

“No es posible que por una situación de orden jurídico, ellos traten de bloquear un proyecto que es sumamente importante para la seguridad de las salas de clases”, argumentó el jefe de bancada gremialista, Javier Macaya.

Macaya, explicó que esta medida “no es inusual y que en el Parlamento, ideas similares de orden legislativo, se puedan tramitar en conjunto (con el Senado), que pueden llegar a una fusión. Lo que queremos es darle mayores herramientas al Ejecutivo para que haga frente a la obstrucción legislativa. Haga frente a los complejos de una izquierda que se opone a legislar una materia que tiene que ver con la seguridad de nuestras salas de clases”.

Finalmente, Macaya señaló que el “proyecto tiene una línea matriz similar a la iniciativa original, tiene por objeto proteger a los profesores y estudiantes y nos parece que es una manera de garantizar que este proyecto sea legislado”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados UDI reingresan proyecto de ‘Aula Segura’ en Cámara y exigen a oposición definir si están del lado de delincuentes o la seguridad de profesores y estudiantes