Publicado en: mié, Oct 10th, 2018

Cerca de 200 alumnos participaron en Osorno del 17° Ensayo PSU realizado por la Universidad Santo Tomas

Share This
Tags

Más de 200 jóvenes asistieron este sábado 6 de octubre a rendir los ensayos gratuitos de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas que cada año ofrece la Universidad Santo Tomás.

Con éxito se desarrolló este sábado 6 de octubre el 17° Ensayo Nacional PSU Santo Tomás donde participaron cerca de 230 jóvenes de los distintos establecimientos de la Provincia de Osorno, una instancia que permitió a los estudiantes medir sus conocimientos y habilidades en las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Al respecto, la Directora de Admisión Santo Tomás Osorno, Verónica Le-Fort, destacó el interés de los jóvenes “en esta oportunidad fueron alrededor de 230 jóvenes los que participaron del ensayo PSU Santo Tomás, y eso es tremendamente valorable para nosotros y nos impulsa a seguir trabajando cada año con más ímpetu”.

En ese mismo sentido agradeció la participación y colaboración de los equipos de las diferentes carreras que imparte la Universidad Santo Tomás y que estuvieron presentes durante la jornada con stands informativos para orientar y resolver dudas y consultas de los jóvenes que asistieron a rendir la PSU.

Catalina Solis, alumna del Liceo Las Américas de la comuna de Entre Lagos, valoró la iniciativa “me parece fantástico porque nos permite tener una mejor preparación para la PSU, además no todos los estudiantes tienen los recursos económicos para pagar un preuniversitario, y esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia similar previo al día oficial de la PSU”.

Los resultados estarán disponibles 72 horas después de rendido el examen PSU, y serán enviados directamente al correo electrónico de inscripción con el detalle de los resultados, la corrección y el facsímil en forma digital.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cerca de 200 alumnos participaron en Osorno del 17° Ensayo PSU realizado por la Universidad Santo Tomas