Published On: Lun, Oct 8th, 2018

Servicio de Salud del Reloncavi pone en funcionamiento nueva Unidad Dental Móvil

Share This
Tags

Totalizar 4.259 altas odontológicas integrales el año 2018, es el objetivo del programa del Ministerio de Salud “Atención Integral para Alumnos de 4tos Medios”, que en la Provincia de Llanquihue ejecuta el Servicio de Salud Del Reloncaví.

Para alcanzar la mayor cobertura posible, el Servicio puso en funcionamiento una nueva Unidad Dental Móvil que se suma a las dos ya existentes, los que están completamente equipados y permiten realizar atención odontológica general, es decir, obturaciones, actividades preventivas y extracciones, entre otras.

Desde el inicio del programa se han adquirido tres dispositivos de arrastre, uno se encuentra en comodato con la comuna de Calbuco y los otros dos son gestionados directamente por la Dirección del Servicio de Salud

El Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, destacó que “la existencia de estas unidades es una estrategia de acercamiento de la atención a las poblaciones que lo requieren, ya que permite que los alumnos no deban retirarse un mayor tiempo de sus actividades educativas, como sucede si es que son citados a un Centro de Salud”.

La entrada en funcionamiento de la nueva Unidad Dental Móvil se realizó en el Colegio Domingo Santa María, ubicado en el sector Mirasol de Puerto Montt. En la oportunidad, la Seremi de Salud, Scarlett Molt destacó que “este programa acerca la prevención para una mejor salud bucal a nuestro jóvenes, con un acceso oportuno y de calidad, que es el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Mientras, que el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Marco Diaz dijo que la iniciativa de “trae múltiples beneficios, porque nos permite salir de este proceso de educación con una salud bucal correcta, que nos ayuda en la presentación personal, salir al mundo laboral y la universidad”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Servicio de Salud del Reloncavi pone en funcionamiento nueva Unidad Dental Móvil