Published On: Jue, Oct 4th, 2018

Osorno a Fuego Lento dio “el vamos” a su Décima Primera Versión

Share This
Tags

Actividades gastronómicas, charlas magistrales sobre tendencias de consumo, y el protagonismo de emprendedores locales a través del proyecto “Rutas Turísticas” constituyen el espíritu de una nueva versión de Osorno a Fuego Lento, evento organizado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, junto a la Municipalidad de Osorno y Sercotec, y que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre próximo.

Así lo dieron a conocer autoridades organizadoras, en conferencia de prensa, donde el alcalde Jaime Bertin, el vicerrector de la Universidad INACAP Sede Osormo, Rodrigo Ibáñez y director regional de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, adelantaron detalles de las diferentes actividades que constituyen el evento.

El vicerrector de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Osorno, Rodrigo Ibáñez destacó que “esta instancia busca vincular el quehacer formador de nuestra institución con la comunidad, pone en valor a la gastronomía local, donde la academia también es parte importante, la discusión de temas enfocados al sector alimentario y de consumo, y por supuesto el apoyo a nuestros emprendedores”.

En la oportunidad el alcalde Jaime Bertin señaló que “se trata de una actividad de gran importancia para la provincia, lleva 11 años y es un gran evento de la región de Los Lagos, que resalta a Osorno, la potencia y ofrece la oportunidad para que el resto de las comunas participen de ella en favor del desarrollo turístico”.

Palabras a las que se sumó el director regional de Sercotec, Andrés Santana quien dijo “junto a INACAP estamos desarrollando una feria y un seminario todo inmerso dentro de Osorno a Fuego Lento, fortaleciendo el trabajo y la entrega de herramientas a nuestros emprendedores para que sean más competitivos y se desenvuelvan en el mercado”.

ACTIVIDADES

Las actividades parten el miércoles 10 de octubre en plaza de Armas, a las 12.30 horas con una cocina en vivo a cargo del chef Alonso Barraza, dando vida al tradicional hito “Prendiendo el Fogón”.  La cocina en vivo continuará el jueves 11, siempre acompañada de la Feria de Emprendedores Certificados por la Universidad INACAP.

En tanto, a las 18.30 del miércoles 10 de octubre, está programada la inauguración de Osorno a Fuego Lento  -en dependencias de INACAP- instancia en que participarán autoridades, empresarios, y representantes del sector académico. En la oportunidad se presentarán los “Mapas Rutas Turísticas Osorno a Fuego Lento 2019”, que viene a culminar el proceso de acompañamiento por parte de la Universidad INACAP, a través de su Centro de Desarrollo MyPe, a emprendedores de la provincia de Osorno.

El jueves 11 de octubre se dará paso al seminario Osorno a Fuego Lento 2018, organizado en conjunto con Sercotec, a partir de las 9 de la mañana, donde  participarán connotados actores del sector gastronómico y alimentario, tales como los chefs Leonardo Chacón, Antonia Gana y  Jerónimo Rosas, además del doctor Rodrigo Morales, investigador del Área Alimentos de INIA Remehue.

A las  18:30 del mismo día se efectuará la  Gala Osorno a Fuego Lento marcada por la charla magistral. «Salud y placer dimensiones compatibles con la Gastronomía», a cargo del experto español Pedro Prieto-Hontoria,  doctor en Alimentación, Fisiología y Salud, master europeo en Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Navarra.

Finalmente, el día viernes 12 de octubre a las 10:00 horas se premiará el Torneo Pura Carne destinado a estudiantes de Enseñanza Media oportunidad en que se desarrollará una cocina en vivo enfocada a la pastelería, a cargo del académico de INACAP Alejandro Norambuena.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Osorno a Fuego Lento dio “el vamos” a su Décima Primera Versión