Published On: Mar, Oct 2nd, 2018

Inacap firma convenio de cooperación con Universidad Isima de México

Share This
Tags

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP Osorno firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad Isima de México, donde ambas casas de estudios superiores manifestaron su voluntad de desarrollar iniciativas en conjunto.

Dicho acuerdo se materializó en una ceremonia realizada en la Sede Osorno de la Universidad INACAP, donde el vicerrector Rodrigo Ibáñez y el rector de la Universidad de Isima Yonar del Sol Ávila procedieron a firmar el documento, para posteriormente proceder a un recorrido por las instalaciones; laboratorios y talleres, que dio cuenta del sistema integrado de educación superior, el cual tiene por objetivo la formación de personas que requiere el desarrollo económico y productivo de la zona.

El Vicerrector de la Universidad INACAP, Rodrigo Ibáñez, destacó el carácter regional de la Universidad Tecnológica de Chile señalado que “una firma de convenio de esta naturaleza se realice en regiones es una muestra clara de descentralización de nuestra universidad, esto significa entre otros temas que nuestros estudiantes y académicos tengan la posibilidad hacer intercambio a través de pasantías y cursos”.

En términos generales, la alianza busca facilitar el desarrollo de acuerdos específicos vinculados tanto al área académica a través de docencia, como también a la formación de los estudiantes, visualizando oportunidades de intercambio, el desarrollo de proyectos de investigación, la transferencia de tecnologías, entre otras materias.

 “Creo que tenemos oportunidades extraordinarias, para juntos contribuir a la formación de las nuevas generaciones, estoy seguro que el intercambio de ambas culturas va enriquecer tanto a chilenos como mexicanos; ese es el propósito de la educación a nivel internacional, y sin duda es el propósito de la agenda 2030 que propone nuestra universidad”, comentó Yonar del Sol Ávila, rector de la Universidad de Isima.

Cabe mencionar que el Grupo ISIMA es una Institución, con 20 años de experiencia en el sector educativo, con 36 planteles en 20 estados de la República Mexicana, donde enfatiza la preparación y actualización constante de sus estudiantes, favoreciendo su desarrollo en el ámbito laboral, empresarial e institucional.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Inacap firma convenio de cooperación con Universidad Isima de México