Publicado en: lun, Oct 1st, 2018

Multitudinaria Fiesta de las Flores Conmemora Día del Adulto Mayor en Arena Puerto Montt

Share This
Tags

 

Más de 1500 Personas Mayores provenientes de distintas Comunas de la Región encendieron la Fiesta de las Flores que es fruto de un trabajo intersectorial que encabezó Salud Municipal y el Municipio de Puerto Montt.

Durante toda la tarde Adultas y Adultos Mayores conmemoraron su Día Internacional con diversas actividades que promuevan un estilo de vida más saludable: bailes, juego de memoria, bingos y concursos de destreza fueron parte de la jornada.

En Puerto Montt existen más de 30 mil personas mayores y la proyección es el aumento progresivo en los próximos años de ahí la importancia que tiene promover su valor y aporte en la sociedad y desde Salud Municipal fomentar el envejecimiento activo que permita más inclusión y mejor calidad de vida.

Evento fue inaugurado por Alcalde Gervoy Paredes quién destacó el compromiso de su gestión con los adultos y adultas mayores recordando la iniciativa pionera de salud con la entrega de medicamentos a domicilio, piloto que ya se está implementando en Puerto Montt “Tenemos muchos talleres con presupuesto municipal y otros con recursos municipales, hoy les hemos presentado temas e iniciativas de salud que los mismo Clubes de Adulto Mayor nos han solicitado y que hemos resuelto, es bueno que estén otras Comunas hoy acá porque nuestro Municipio puede apoyarlos con iniciativas pioneras a través de la firmas de convenio” finalizó el Edil.

Miguel Aravena Director de Salud Municipal señaló que “destacó la labor y compromiso de la Salud Municipal en haber organizado esta multitudinaria actividad y relevó el enorme compromiso de la Salud con las personas mayores como la entrega de medicamentos a domicilio y la de la Farmacia Ciudadana que además de bajar los costos en medicamentos también incorporará a partir del 2019 ayudas técnicas que requieren los Adultos Mayores como prótesis y otras”.

Desde Calbuco, Puerto Octay y Llanquihue llegaron comitivas de Personas Mayores a conmemorar su día jornada que también contó con el apoyo de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores de Puerto Montt, su Presidenta Fabiola Oyarzún comentó que “Los Adultos Mayores comenzaron a ser tomado en cuenta y su participación recién el 2003, es importante seguir impulsado más la integración en la sociedad y valora el compromiso de la Municipalidad y la Salud Municipal para seguir incentivando el valor y respeto por las personas Mayores”

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Multitudinaria Fiesta de las Flores Conmemora Día del Adulto Mayor en Arena Puerto Montt