Published On: Jue, Sep 27th, 2018

Localidad de Corte Alto en la Comuna de Purranque cumplirá sueño de moderno recinto deportivo

Share This
Tags

Esta semana el Consejo Regional aprobó el esperado proyecto que permitirá a la comuna de Purranque contar con un nuevo estadio deportivo, enfocado especialmente a los sectores rurales.

Luego de cerca de cuatro años de trabajo técnico por parte del Municipio de Purranque, la iniciativa obtuvo su aprobación técnica durante el primer semestre de este año, por parte del Ministerio de Desarrollo Social y ahora obtuvo el respaldo de los Consejeros Regionales en la sesión realizada en el Centro Cultural Emilio Held de nuestra comuna.

La inversión, que supera los mil millones de pesos, ha ido un sueño para los deportistas y comunidad en general, en especial para la gente de Corte Alto, desde donde su representante, Juan Ruiz agradece “el compromiso de las autoridades locales y regionales. Vamos a poder por fin desarrollar con fuerza las actividades deportivas en un espacio que será para toda la comunidad”.

Por otro lado, la concurrida sesión del Consejo Regional, fue presenciada por diversas autoridades comunales y dirigentes, quienes coincidieron que esto tendrá un impacto a nivel Provincial, ya que será el primer recinto ubicado en un sector rural y que cuente con estas características.

Respecto al desarrollo del proyecto, según explican los Consejeros Regionales, corresponde que desde el Gobierno Regional emane el Convenio Mandato, para que el Municipio de Purranque pueda realizar la licitación del proyecto, situación que se espera pueda concretarse este año 2018. Ante la inquietud del Alcalde Héctor Barría y los concejales de que esto sea concreto, los Consejeros se comprometieron a hacer seguimiento del facto administrativo, para que la obra no presente retrasos en su ejecución.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Localidad de Corte Alto en la Comuna de Purranque cumplirá sueño de moderno recinto deportivo