Published On: Jue, Sep 27th, 2018

Agrupación de Libreros Itinerantes regalaron 150 títulos a Biblioteca Municipal de Puerto Varas

Share This
Tags

Un grupo de libreros itinerantes regalaron mas de 150 títulos y cuatro teatros japoneses al principal centro lector de Puerto Varas en agradecimiento por la disposición del  municipio puertovarino para la instalación de la Feria del Libro en la Calle Techada.

La idea es agradecer aportando al fomento lector de la comuna, con cinco copias de 30 títulos diferentes que van desde autores como Franz Kafka, Calderón de Labarca, Arthur Conan Doyle o José María Sánchez, además de los tableros de teatro japonés, que se destinarán a jardines infantiles VTF de la Comuna.

Una iniciativa que surgió de los libreros que participaron de la Feria del Libro en la Calle Techada realizada en agosto pasado, organizada junto al Departamento de Cultura del Municipio lacustre.

Esta donación aporta al importante trabajo que realiza la Biblioteca Paul Harris con la familia puertovarina para promover el hábito de la lectura en grandes y chicos, explica Marcial Rivero, vocero de la Agrupación de Libreros Itinerantes.

Nuestro objetivo principal es el fomento lector y nuestra forma de pago a las localidades donde hemos estado haciendo las ferias, es esta donación a las distintas bibliotecas. En esta oportunidad recogimos algo muy interesante, nos dijeron que les hacía falta este Teatro Kamishibai que es muy bonito para niños y de origen japonés, por eso quisimos entregar estas donación” dijo Marcial Rivero.

La donación permitirá apoyar los planes lectores de los establecimientos educacionales puertovarinos, a la vez que aumentará el número de títulos de la Biblioteca Paul Harris poniendolos a disposición de los vecinos ávidos de consumir más lectura, dijo el encargado del principal centro lector de Puerto Varas, Cristian Saldivia.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Agrupación de Libreros Itinerantes regalaron 150 títulos a Biblioteca Municipal de Puerto Varas