Publicado en: mar, Sep 25th, 2018

Este viernes vence plazo para postular al Fondo de Pesca 2018 de la I. Municipalidad de San Juan de la costa.

Share This
Tags

Desde el 30 de agosto y hasta el 28 de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo de desarrollo pesca Artesanal 2018 de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa.

La iniciativa, busca apoyar proyectos de todas aquellas organizaciones con personalidad jurídica vigente en la comuna, con el fin de potenciar las capacidades humanas, sociales, productivas y por otra parte, contribuir al fortalecimiento del quehacer de cada organización, respondiendo así a las necesidades de las organizaciones.

En este marco el Alcalde Bernardo Candia, destacó que “se trata de un fondo que se ha ido fortaleciendo con el tiempo, y en su quinta versión busca ser un aporte a la implementación de los pescadores”

El llamado tiene como objetivos Específicos : Mejorar el nivel de participación de los miembros de las organizaciones de la comuna; Promover el desarrollo social, étnico y cultural de San Juan de la Costa; Fomentar y fortalecer los procesos de producción, comercialización y calidad; Consolidar y fortalecer a las organizaciones sociales más productivas y vulnerables; Fortalecer la capacidad de gestión de los dirigentes organizacionales y Generar en las organizaciones sociales procesos de autogestión.

Las organizaciones e instituciones que participen deberán tener interés en desarrollar iniciativas cuya finalidad sea contribuir con el desarrollo local mediante la realización de sus proyectos.

Los beneficiarios de las iniciativas adjudicadas mediante el fondo concursable deberán ser residentes de la comuna de San Juan de la Costa, y perteneciente a alguna organización formalizada de acuerdo a la ley 19.418 y ley 19.253 de las organizaciones indígenas.

Los Requisitos básicos para postular: Tener personalidad jurídica y directorio vigente al momento de la postulación; Poseer Rol único Tributario (RUT) y cuenta bancaria a nombre de la organización; Estar inscritas en el registro Único de colaboradores del estado en calidad de receptoras de fondos públicos y Estar asentado en la comuna de San Juan de la Costa.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Este viernes vence plazo para postular al Fondo de Pesca 2018 de la I. Municipalidad de San Juan de la costa.