Published On: Sáb, Sep 22nd, 2018

Más de 3 mil alumnos son beneficiados con el bono Logro Escolar en la Provincia de Osorno

Share This
Tags

Hasta las dependencias de la oficina Provincial de Educación llegaron distintas autoridades regionales para destacar  el esfuerzo y dedicación de los más de 11mil alumnos de la región de Los Lagos que han sido beneficiados con el Bono Logro Escolar.

Los representante del gobierno  compartieron un desayuno con alumnos destacados de la comuna de Osorno con el objetivo de generar un diálogo e intercambio de experiencias entre ellos. En la oportunidad, también participó junto al Intendente, la Seremi de Desarrollo Social y la Seremi de educación el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú y autoridades locales.

El Bono Logro Escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jurgensen  justifico la actividad indicando que “tenemos que destacar que necesitamos estudiar más, si queremos vivir mejor. En la región tenemos un indicador que indica  que el promedio de educación superior dura 9,4 años y es uno de los más malos del país, todos, casi todos tienen sobre 10, cuando el ideal es tener por lo menos 12. Entonces nosotros destacamos esto justamente. Nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera incentivar a los padres y a los chicos a estudiar más. Para que realmente tengan conciencia que cuando uno estudia contento después trabaja contento y cuando uno estudia más, escala en una calidad de vida mejor, eso es el sentido de destacar el logro escolar, es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que aquí en la región lidera nuestra seremi de Desarrollo Social, Soraya Said”.

El Bono al Logro Escolar es un reconocimiento al 30% de los  alumnos más vulnerables del país y a sus padres, por su esfuerzo y dedicación en los estudios. Se entregará a aquellos alumnos que se encuentren entre 5° Básico y 4° Medio, y que estén dentro del mejor 30% de rendimiento de su promoción. Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos, por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados o pueden chequear sus datos a través del siguiente link http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

 ¿Quiénes pueden optar a este beneficio? Ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional, al 31 de marzo del año anterior a la concesión del Bono. Edad máxima 24 años. Haber cursado entre 5° básico a 4° medio. Establecimiento Educacional reconocido por MINEDUC. Ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso.

El Bono Logro Escolar tiene dos tramos: Para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $ 59.087. Para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $ 35.453.

Katherine Corrales, estudiante beneficiada con el Bono Logro Escolar durante el desayuno quiso entregar un mensaje a todos los niños y jóvenes de la provincia de Osorno “sigan con los estudios, nos ayudan bastante. Este bono me sirve mucho para mis gastos de estudios. Hay que poner ganas para lo que uno quiere en el futuro”.

El pago de este bono comenzó el 14 de septiembre, se realiza mediante depósito en las cuentas RUT habilitadas, para cada uno de los cobradores informados.

Cantidad de alumnos beneficiados por comunas en la provincia de Osorno:

COMUNAS ALUMNOS MONTOS
Osorno 1.984 93.547.340
Purranque 358 17.159.000
Puyehue 140 6.570.532
Río Negro 228 10.659.390
San Juan de la Costa 225 10.718.469
San Pablo 191 9.064.021
TOTAL PROVINCIA DE OSORNO 3126            147.718.752

Alumnos beneficiados a nivel nacional en el año 2018                                               189.861

Presupuesto Nacional Bono Logro Escolar 2018                                              $ 8.932.507.329

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de 3 mil alumnos son beneficiados con el bono Logro Escolar en la Provincia de Osorno