Published On: Sáb, Sep 22nd, 2018

Seremi de Gobierno acompaña a los vecinos de Cochamó en desfile aniversario N°39 de dicha comuna

Share This
Tags

En la actividad la autoridad entregó un mensaje en nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde destacó el esfuerzo y sacrificio de su gente que hace Patria en esta zona aislada de nuestra región. Además entregó medallas como reconocimiento a la labor de rescate que realizaron personas de la comuna en la tragedia del bus militar que sufrió un accidente el 3 de mayo de este año.

En el marco del aniversario N°39 de la comuna de Cochamó se realizó en Río Puelo, el tradicional desfile cívico militar que conmemora un año más de la creación de esta joven comuna emplazada en un sector cordillerano de la Provincia de Llanquihue, el cual contó con la presencia de su Alcalde Carlos Soto y su Concejo Municipal, así como también de representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, quienes junto a representantes de la Sociedad Civil dieron vida a esta importante actividad.

La Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, entregó a nombre del Presidente Sebastián Piñera y del Intendente Regional Harry Jürgensen, un saludo destacando lo valioso de su gente, del entorno y del sacrificio que realizan al hacer Patria en esta zona que geográficamente presenta muchas dificultades de acceso.

La autoridad de Segegob indicó que “hoy recordamos la creación de la comuna hace ya 39 años, hechos que coinciden con el mes de la patria, en un escenario donde las tradiciones criollas son parte de la vida diaria de nuestra gente. Un ejemplo de ello es el reconocimiento como -Tesoros humanos vivos-  que se realizó durante la primera administración de nuestro Presidente Sebastián Piñera a los arrieros cordilleranos de Paso El León”.

Agregó que “el vivir y hacer Patria en Cochamó, no sería posible sin el apoyo constante de nuestras Fuerzas Armadas. Son múltiples los pilotos que han conectado sus localidades por el aire. Llevando el abastecimiento necesario para la vida diaria. También nuestros soldados, los que han abierto sus caminos ofreciendo conectividad a través de las obras del Cuerpo Militar del Trabajo”, señaló la autoridad.

Al finalizar el desfile se realizó una significativa entrega de medallas en reconocimiento a la labor que realizaron diversas personas de la comuna quienes fueron al rescate de los militares que se movilizaban en el bus del Cuerpo Militar del Trabajo, el cual se precipitó en el borde costero del sector Pangalito en el Estero del Reloncaví el 3 de mayo de este año, tragedia que tuvo como resultado una persona fallecida. Dichas medallas fueron entregadas por parte de las Secretarias Regionales Ministeriales de Gobierno y del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, quienes junto con el Alcalde y su concejo edilicio entregaron este simbólico reconocimiento por su acción que permitió salvar vidas en este trágico accidente.

Las personas homenajeadas por su labor en esta actividad son los Directores de la Primera Compañía de Rio Puelo Sergio Morales, al Director de la Segunda Compañía de Bomberos de Cochamó Sebastián Martínez, al médico General de Zona Sr. Luis Araya, al jefe del Retén de Carabineros de Río Puelo Suboficial Juan Pérez y al Cabo y Sargento Segundo Litoral de la Capitanía de Puerto de Cochamó Jorge Lobos y Roberto Quezada.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Gobierno acompaña a los vecinos de Cochamó en desfile aniversario N°39 de dicha comuna