Publicado en: mié, Sep 12th, 2018

Diputado Espinoza solicita al intendente Jürgensen aclarar destino de los residuos del barco Seikongen

Share This
Tags

El diputados PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, solicitó al intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen Ceasar, aclarar a la comunidad el destino de los residuos del barco Seikongen.

El parlamentario explicó que la máxima autoridad regional dijo hoy que la descarga se realizará, supuestamente, en una planta industrial ubicada en la comuna de Calbuco. Sin embargo, no entrega detalles de la empresa ni confirma si ésta ha sido consultada al respecto.

En ese sentido, Espinoza calificó como insólito que el intendente cite a los medios de comunicación a un punto de prensa y diga que no ha leído el plan de descarga aprobado. “Encuentro grave que no maneje la información adecuada para entregársela a la comunidad. Se necesita claridad para saber dónde se efectuará la descarga del Seikongen”, afirmó.

Agregó que “no son 100 toneladas de peces descompuestos, sino una cantidad superior a las 300 toneladas, las que llevan largos meses al interior del barco que se hundió en la Isla de Chiloé”. Por ello, Espinoza solicitó al intendente que hablé con la verdad, sin pretender minimizar el eventual daño al ecosistema y al medioambiente.

“Antecedentes señalan que las descargas se pretenden realizar en una planta de harina de pescado ubicada en el sector de Panitao, en Puerto Montt. Espero que el intendente desmienta esta información, pues esa empresa tiene serios problemas con el sindicato de pescadores y centros de cultivo al no cumplir parámetros. Además, se supone, estaba sin funcionamiento hace varios años”, señaló el parlamentario.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Diputado Espinoza solicita al intendente Jürgensen aclarar destino de los residuos del barco Seikongen