Publicado en: mar, Sep 11th, 2018

Con desfile escolar San Pablo conmemoró los 151 años de vida

Share This
Tags

En un masivo acto cívico, que contó con la participación de todos los establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares, San Pablo rindió homenaje a su comuna con motivo de su aniversario número 151.

En la ceremonia encabezada por el alcalde Juan Carlos Soto Caucau, estuvieron presente el concejo municipal en pleno, el gobernador de la provincia de Osorno Daniel Lilayu Vivanco, el diputado Fidel Espinoza, los concejeros regionales Alexis Casanova y Francisco Reyes, representantes del consejo de la sociedad civil, representantes de las iglesias católica y evangélicas, dirigentes vecinales y de organizaciones no gubernamentales, invitados especiales y público en general.

El acto cívico en celebración de los 151 de la comuna de San Pablo estuvo marcado por el discurso del alcalde Juan Soto Caucau quien destaco la misión de esta nueva administración que está empeñada en generar todas la condiciones para dotar a la comuna de la infraestructura básica para el desarrollo, mejorar los caminos rurales, luchar para dotar de los servicios básicos de luz y agua para todos los vecinos, fomentar el emprendimiento, fortalecer el trabajo con los adultos mayores, mejorar la salud y la educación que son la clave del éxito. “Hemos avanzado mucho en este año y nueve meses de gestión y no es autocomplacencia, es simplemente una constatación de los hechos que están a la vista finalizo diciendo el alcalde de la comuna de San Pablo

Posteriormente se realizó el desfile escolar donde participaron los diferentes establecimientos educacionales de la comuna quienes desfilaron  frente a las autoridades al compás de las bandas de guerra e instrumental de la escuela Básica San Pablo y del Liceo Fray Pablo de Royo respectivamente.

Al finalizar el alcalde Soto Caucau se refirió al desfile felicitando a cada establecimiento por su impecable presentación en la celebración de estos 151 años de la comuna.

Por último la primera autoridad hizo una invitación para participar de las diferentes actividades de fiestas patrias entre ellas el desfile cívico militar que se realizara próximo domingo 16 de septiembre a partir de las 11:00 horas en el frontis de la Municipalidad de San Pablo.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Con desfile escolar San Pablo conmemoró los 151 años de vida