Published On: Mar, Sep 11th, 2018

Invitan a participar de Talleres para Monitores y Monitoras Culturales

Share This
Tags

Fomentar y promover nuevos liderazgos en juntas de vecinos y organizaciones sociales y culturales a través de la formación de monitores y monitoras en cultura, es el objetivo trazado por la Corporación Rahue en conjunto con el consejero regional Francisco Reyes Castro y los colegios Emprender y Santa Cecilia de Osorno.

La articulación social-educacional y de gestión pública llevó a organizar esta primera escuela comunal de animadores culturales, talleres que se realizarán en septiembre y octubre y cuyo proceso de inscripción fue lanzado en dependencias de la Unidad Provincial del Gobierno Regional junto a la Unión comunal de Juntas de vecinos de Osorno que manifestó interés y comprometió apoyo.

La presidenta de la Corporación Rahue,  Dinelly Angulo Garcés, informó que el taller para monitores culturales se inicia el sábado 29 de septiembre en el colegio Santa Cecilia de población Maximiliano kolbe y pueden participar jóvenes y adultos de entre los 16 y 35 años, en calidad de estudiantes y/o integrantes de organizaciones sociales y culturales. El segundo módulo se realizará el sábado 06 de octubre y el tercero el 13 del mismo mes, ambos en el Colegio Emprender de Rahue Alto. Según dijo Angulo, las inscripciones están abiertas a través del correo corporacionrahue@gmail.com

Esta escuela abordará la gestión y promoción cultural, postulación a fondos concursables y organización de eventos culturales en los barrios y poblaciones y contará con el apoyo y certificación del Centro de Estudios Culturales Aplicados, CECA.

El consejero regional Francisco Reyes Castro dijo que esta red de trabajo permitirá formar nuevos dirigentes en base a la cultura,  fortaleciendo la vida en comunidad y el desarrollo de talentos en los mismos barrios.

Aliro Núñez, director artístico del colegio Santa Cecilia, dijo que esta escuela de animación cultural va en la línea del trabajo comunitario que promueve su establecimiento y por ello uno de los módulos y la participación de estudiantes será de Maximiliano kolbe.

Claudio González, director del Colegio  Emprender de Rahue Alto, recibirá a los miembros del taller en la segunda y tercera semana del taller -9 y 13 de octubre- reforzando que la convicción de su unidad educativa es aportar e incidir en la formación comunitaria más allá del aula.

Junto a la inscripción vía correo electrónico, la corporación Rahue y el consejero regional Francisco Reyes están enviando cartas de invitación a participar a las juntas de vecinos de Osorno, establecimientos educacionales, organizaciones comunitarias y artísticas locales en general.

Por su parte, la unión comunal de juntas de vecinos está promoviendo la iniciativa a través de su red de organizaciones territoriales asociadas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Invitan a participar de Talleres para Monitores y Monitoras Culturales