Published On: Mar, Sep 11th, 2018

Diputada Nuyado y trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente denuncian a cierre de Departamento de “Participación Ciudadana”

Share This
Tags

La diputada Emilia Nuyado (PS) junto con dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del Medio Ambiente, Fenatrama, concurrieron hasta la Contraloría General de la República,  ingresaron una denuncia para que el organismo analice la determinación de eliminar el departamento de “Participación Ciudadana” del SEA.

A juicio de la parlamentaria socialista “este es un hecho gravísimo puesto que se contraviene con el convenio 169 de la OIT donde se exige la participación de los Pueblos Originarios en cualquier tipo proyecto que tenga alguna incidencia en la comunidades”.

“Hoy vemos casos como los de Quintero y Puchuncavi, no se tomó en cuenta a la comunidad y observamos la incidencia que tienen los proyectos sin ningún tipo de regulación. Esta situación deja abierta la puerta para que estos hecho vuelvan a ocurrir”, dijo la diputada Nuyado.

En este marco, el Presidente de Fenatrama, Francisco Cabrera, dijo que “aquí hay una pérdida de derechos sociales en lo que respecta a la participación ciudadana”.

“Hoy se ha eliminado este departamento que tenia directa llegada a la ciudadanía y que informaba sobre eventuales efectos de los proyectos. Nos parece una pésima señal que suceda esto sin ninguna explicación y no dan cuenta del fenómeno que se está dando en torno a las zonas de sacrificio”,  concluyó el dirigente.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Nuyado y trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente denuncian a cierre de Departamento de “Participación Ciudadana”