Published On: Lun, Sep 10th, 2018

Cooprinsem lanza Firma Electrónica Avanzada para análisis de suelo

Share This
Tags

La semana recién pasada y con la presencia de colaboradores, investigadores y profesionales del agro, Cooprinsem realizó el lanzamiento de la Firma Electrónica Avanzada para informes de análisis de suelo, herramienta tecnológica que se enmarca en el constante proceso de modernización de la cooperativa osornina, y que entregará la posibilidad de  emitir informes de resultados vía correo electrónico con esta firma digital, para que estos sean presentados a los distintos concursos del Programa de Sistemas de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

La firma electrónica avanzada es una solución digital que permite certificar cualquier documento y/o instrumento privado o público, otorgándole validez legal, mediante un certificado digital que contiene datos personales (nombre, RUT, etc.) de la empresa o persona emisora. En el caso de Cooprinsem, los informes de resultados del análisis de suelo contarán con Firma Electrónica Avanzada del Jefe de laboratorio (jurídicamente equivalente a la rúbrica actual de los documentos en papel); igualmente incluirá una firma visual con rúbrica y timbre del laboratorio.

La jefe de Laboratorio Análisis de Forrajes y Suelos de Cooprinsem Osorno, Ingrid Castro, comentó que este con instrumento será posible interactuar en forma remota con aquellos clientes que se encuentran alejados de los centros urbanos, de manera tal que no sea necesario desplazarse largas distancias, o incurrir en costos adicionales de envío, para obtener informes de resultados con absoluta confianza.

“Con la implementación de esta herramienta digital, nuestro servicio  de entrega de reportes sea mucho más rápido y eficiente, lo cual dará mayor valor a nuestro servicio de análisis, beneficiando a todos quienes desarrollan proyectos o planes de manejo de suelo y que participan de los concursos del programa SIRSD”, comentó la profesional.

Con la puesta en marcha de esta tecnología, el despacho de informes será expedito desde el laboratorio a cualquier punto del territorio nacional donde haya conexión electrónica, ya que estos se enviarán vía correo electrónico, y una vez recibido e impreso por el destinatario, el informe se convierte en un documento íntegramente válido ante cualquier institución pública.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cooprinsem lanza Firma Electrónica Avanzada para análisis de suelo