Publicado en: lun, Sep 10th, 2018

Encuentro reúne a emprendedores locales para generar redes y nuevos negocios

Share This
Tags

Con el objetivo de generar un espacio para el networking y la colaboración entre los emprendedores, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec, realizó esta semana en las dependencias de AIEP, un nuevo encuentro de clientes, al cual asistieron más de 100 empresarios locales.

La jornada contó con la exposición del médico cirujano, especialista en salud ocupacional y MBA, Felipe Ríos, quien dictó una charla motivacional de emprendimiento, en donde abordó temas relativos a cómo la neurociencia puede ayudar a ser un mejor emprendedor, realizando diversas dinámicas junto a los asistentes, entregando herramientas concretas para tener éxito con los proyectos futuros.

Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno mencionó que como gobierno “tenemos grandes desafíos a nivel provincial y queremos generar valor e innovación, motivando a nuevos emprendedores y empresarios locales, para que el día de mañana se conviertan en el motor de la economía a nivel provincial, regional y nacional. La idea es aprovechar estas instancias de diálogo, las cuales sirven como punto de encuentro para potenciar proyectos exitosos, además de generar contactos y crear nuevos negocios”.

Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno apuntó que la comunidad de emprendedores ha crecido durante este último tiempo y más personas se han atrevido a sacar adelante sus ideas. “El sistema de las economías colaborativas se ha masificado, y el sentir que necesitas a otro para crecer y desarrollarte es una señal del cambio. Esto lo han realizado los mismos emprendedores, quienes junto a sus pares colaboran más allá de los negocios. Por su parte, el Centro es un articulador que te permite crear este tipo de espacios, los cuales están diseñados para potenciar sus emprendimientos y agregar un valor agregado a sus productos”, finalizó.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Encuentro reúne a emprendedores locales para generar redes y nuevos negocios