Published On: Lun, Sep 10th, 2018

Senador Quinteros da por superado incidente en iglesia evangélica

Share This
Tags

El senador Rabindranath Quinteros afirmó que el incidente ocurrido a la salida del servicio de acción de gracias por la patria organizado por la Unión de Pastores en Osorno fue un hecho aislado y dio por superado la situación tras recibir los llamados de los jefes de la Iglesia Evangélica local. 

“Se trató de un hecho aislado, fuera de la ceremonia de acción de gracias, donde un par de personas se acercaron a increparme frente a mi posición de apoyo al proyecto de ley de identidad de género”, relató el parlamentario. 

Señaló que, en sus roles de intendente, alcalde y parlamentario, habitualmente ha asistido a los Te Deum del mundo evangélico. “Respeto sus creencias y entiendo que los temas valóricos son complejos y que, ciertamente, podemos tener diferencias. Pero no puedo negar ni arrepentirme de la manera en que emito mi voto respecto de estos temas en el Congreso”. 

“Mi votación es en favor de una idea -en este caso la de legislar en favor de establecer un marco legal para la identidad de género- no en contra de la fe del mundo evangélico, con el cual siempre he tenido una muy buena relación”, recalcó.

 El senador Quinteros indicó que durante el día sábado recibió llamados telefónicos del pastor de la Iglesia Filadelfia, Miguel Pérez, y del presidente de la Unión de Pastores Jenaro Bahamondes, quienes le manifestaros sus disculpas y su rechazo ante este hecho. “Me quedo con el mensaje del mismo pastor Bahamonde ese día en el Tedeum, en el que llamó “a respetar al que piensa distinto”, concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros da por superado incidente en iglesia evangélica