Senador Quinteros da por superado incidente en iglesia evangélica
El senador Rabindranath Quinteros afirmó que el incidente ocurrido a la salida del servicio de acción de gracias por la patria organizado por la Unión de Pastores en Osorno fue un hecho aislado y dio por superado la situación tras recibir los llamados de los jefes de la Iglesia Evangélica local.
“Se trató de un hecho aislado, fuera de la ceremonia de acción de gracias, donde un par de personas se acercaron a increparme frente a mi posición de apoyo al proyecto de ley de identidad de género”, relató el parlamentario.
Señaló que, en sus roles de intendente, alcalde y parlamentario, habitualmente ha asistido a los Te Deum del mundo evangélico. “Respeto sus creencias y entiendo que los temas valóricos son complejos y que, ciertamente, podemos tener diferencias. Pero no puedo negar ni arrepentirme de la manera en que emito mi voto respecto de estos temas en el Congreso”.
“Mi votación es en favor de una idea -en este caso la de legislar en favor de establecer un marco legal para la identidad de género- no en contra de la fe del mundo evangélico, con el cual siempre he tenido una muy buena relación”, recalcó.
El senador Quinteros indicó que durante el día sábado recibió llamados telefónicos del pastor de la Iglesia Filadelfia, Miguel Pérez, y del presidente de la Unión de Pastores Jenaro Bahamondes, quienes le manifestaros sus disculpas y su rechazo ante este hecho. “Me quedo con el mensaje del mismo pastor Bahamonde ese día en el Tedeum, en el que llamó “a respetar al que piensa distinto”, concluyó.