Publicado en: sáb, Sep 8th, 2018

Senador Quinteros apunta al gobierno como exclusivo responsable del fracaso de feriado regional para Chiloé

Share This
Tags

El senador Rabindranath Quinteros apuntó al Ejecutivo como exclusivo responsable del fracaso del proyecto que establecía el 21 de septiembre de 2018 como feriado regional para la provincia de Chiloé y la Región de Magallanes.

El parlamentario recordó que la iniciativa fue despachada por el Senado a principios de agosto y puntualizó que fue el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, quien estableció a través de un oficio que la iniciativa es inadmisible por tener efectos económicos.

“Aquí, una vez más, el Gobierno ha priorizado el aspecto económico por sobre la importancia histórica del 21 de septiembre, que conmemora la anexión de Magallanes al territorio nacional por parte de navegantes chilotes, y de paso perjudica a cientos de familias que habían programado sus actividades en la semana de fiestas patrias asumiendo que contaban con ese feriado”.

Recordó Quinteros que el año pasado el feriado se aprobó por un año sin mayores inconvenientes y sin obstáculos de parte del Gobierno de turno.

“En esa ocasión se aprobó por un año a la espera de un proyecto integral que regule los feriados regionales, ese proyecto no ha sido priorizado por el actual gobierno y, al contrario, hoy se alude a que la declaración de estos feriados sería competencia exclusiva del Presidente pues tienen efectos en la economía nacional”, señaló el parlamentario.

A juicio del senador socialista, hoy es el gobierno el que le debe una explicación a los habitantes de Chiloé y de la Región de Magallanes. “queda claro que el Ejecutivo no está dispuesto a sacrificar un día de producción ni siquiera para honrar una fecha histórica en la Patagonia chilena”

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros apunta al gobierno como exclusivo responsable del fracaso de feriado regional para Chiloé