Publicado en: jue, Sep 6th, 2018

Adulto mayor murió calcinado durante incendio en vivienda del sector rural de San Pablo

Share This
Tags

Durante este jueves 6 de septiembre el alcalde de la comuna de San Pablo Juan Carlos Soto Caucau junto al concejal Fernando Heckmann, el equipo municipal de emergencia y el departamento social se trasladaron hasta el sector del Mirador de Pucopio sector costa de la comuna de San Pablo para constatar en terreno el lamentable incendio que afectó a la familia Ovando en la madruga de este jueves y donde lamentablemente producto del voraz incendio que consumió por completo la vivienda perdiera la vida don Pedro Ovando Zapata de 78 años.

La vivienda que habitaba la victima junto a su hija y su nieto quienes se salvaron al salir de casa  tiempo.

La primera autoridad comunal conversó con la hija de la víctima quien manifestó que despertó por el humo que invadía la casa y al tomar a su hijo, la casa ya estaba en llamas a lo cual alcanzo a salir del inmueble, suerte que no ocurrió con su padre.

El alcalde Soto Caucau junto con lamentar esta triste e irreparable pérdida ofreció su ayuda y la del municipio, donde dispuso personal municipal para el retiro de los escombros e iniciar durante los próximos días la instalación de una media agua de emergencia, además entrego ayuda en alimentos no perecibles, y ropa de cama.

Cabe destacar que varios vecinos de la familia afectada se acercaron a los familiares a entregarle su pésame ante esta lamentable perdida y además de llevarle todo tipo de ayuda tanto en alimentos, ropa y enseres.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Adulto mayor murió calcinado durante incendio en vivienda del sector rural de San Pablo