Published On: Jue, Sep 6th, 2018

Diputada Emilia Nuyado solicitó creación de comisión permanente de Pueblos Indígenas

Share This
Tags

La Diputada por el distrito 25 Emilia Nuyado presentó un proyecto que  modifica el reglamento de la Cámara de Diputados para que de esta forma se pueda crear  la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas.

La parlamentaria Nuyado  expuso que la creación de una comisión permanente especializada en Pueblos Indígenas se hace necesaria debido a que la aproximación a los asuntos indígenas, requiere precisamente una especialización y el uso de herramientas conceptuales y políticas ajenas ciertamente a las ideas comunes en el ámbito de las políticas públicas, en el ámbito político e incluso en el ámbito de los derechos humanos.

En la ocasión la parlamentario Emilia Nuyado estuvo acompañada por educadores interculturales de diversas regiones del sur de Chile, que lamentablemente hoy reciben  un trato diferentes del  ministerio de educación, ya que realizando el ejercicio de la docencia, sus derechos laborales se ven vulnerados, al no tener estabilidad laboral, trabajar bajo la modalidad de honorarios, sin previsión ni seguros de salud.

El proyecto fue presentado en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer indígena que también fue recordado en la cámara de diputados en una sesión especial.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Emilia Nuyado solicitó creación de comisión permanente de Pueblos Indígenas