Published On: Mar, Sep 4th, 2018

Diputados RN condenan apoyo de senador Guiller a ex frentista condenado por asesinato de Jaime Guzmán

Share This
Tags

El presidente y la vicepresidenta de Renovación Nacional, Mario Desbordes y Paulina Núñez condenaron el apoyo entregado por el senador y ex candidato presidencial de la oposición Alejandro Guillier, al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán Errázuriz, el 1 de abril de 1991.

 Ambos parlamentarios coincidieron en su rechazo a la solicitud del senador por Antofagasta, quien solicitó a Francia que dé asilo a “la familia Palma Salamanca”.

 Respecto de lo anterior, el líder de RN aclaró que para ello “no hay ninguna razón, porque la familia no está siendo perseguida y menos en Chile donde funciona la democracia. La familia Palma Salamanca se puede  pasear por el país de Arica a Tierra del Fuego sin que nadie les diga nada”.

 Asimismo, Desbordes criticó que “uno podría desprender de las frases del senador Guillier que está en cuestión el Estado de Derecho en Chile. Nosotros somos una República con un estado de Derecho en forma y lo que cabe es respetar las decisiones de los tribunales. El señor Palma Salamanca es un asesino y debe cumplir su condena como tal. No corresponden por lo tanto los asilos”.

Diputada Núñez: “Quién apoya a terroristas no respeta los Derechos humanos”

Por su parte, la diputada Paulina Núñez manifestó que “yo creo que enloqueció. Quien apoya a terroristas también, lamentablemente, no respeta los derechos humanos”.

 En ese sentido, la parlamentaria añadió que “el doble estándar que le hemos visto seguidamente al senador Guillier a mí no me deja de sorprender. Primero lo apoya y luego se desdice porque se da cuenta de que cometió un error”.

 “No sé si repite lo que sus asesores le escriben o realmente se contradice cuando ve que comete un error apoyando a personas que son terroristas y que están siendo juzgados. Opinar por parte de un senador de la República, respecto de un proceso judicial y más aún de alguien que asesinó a un ex senador en ejercicio, me parece que es un tremendo error”, remató.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados RN condenan apoyo de senador Guiller a ex frentista condenado por asesinato de Jaime Guzmán