Publicado en: mar, Sep 4th, 2018

“El lobo acecha”. (Declaración pública del Partido Poder en torno a los DDHH)

Share This
Tags

El Museo de la memoria es un recuerdo de los horrores y errores ejecutados al amparo del estado, Es también una advertencia de lo que no debiera volver a ocurrir, que un grupo que disfruta del poder lo emplee sin miramiento contra otro grupo humano.

Bajo estas abyectas acciones subyace un profundo desprecio por un determinado prójimo. Y  este desprecio y deshumanización le permiten a ese grupo convertirlo en objeto de su mas profundo sadismo lo que sumado a la confianza de la impunidad asegurada por actuar al amparo del estado permite acciones de crueldad que superan la imaginación, y es eso lo que muestra el Museo de la Memoria.

Que las víctimas pertenezcan en su mayoría a un determinado grupo político es un dato histórico, un dato que a la derecha le duele, y que le impulsa a buscar el “empate” que no logra, o la “puesta en contexto” que le permita justificar. Pero eso solo demuestra que el desprecio por el prójimo permanece,  que el oscuro lobo acecha desde lo mas profundo de su caverna y hace sospechar que si se repitieran las circunstancias podría repetirse la historia.

Es por eso que el museo de la Memoria se hace necesario. Ellos lo hacen necesario, como hacen necesario nuestro profundo,  compromiso activo y permanente de defensa de los derechos humanos.  Para que estas violaciones no se repitan en ninguna circunstancia.

Mario González Esparza

Partido Poder Ciudadano Frente Amplio
Declaración pública del Partido Poder en torno a los DDHH

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

“El lobo acecha”. (Declaración pública del Partido Poder en torno a los DDHH)