Publicado en: mar, Sep 4th, 2018

Equipos oftalmológicos beneficiarán a cerca de 10.000 usuarios de la Salud Primaria de Puerto Montt

Share This
Tags

El Servicio de Salud Del Reloncaví adquirió recientemente equipos para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt. Estos permitirán atender las necesidades de cerca de 10.000 pacientes diabéticos bajo control, glaucomatoso y otros.

Se trata de una inversión de $ 74 millones que permitió adquirir un tomógrafo de coherencia óptica (OCT) y un microscopio oftalmológico, los que darán evaluaciones más rápidas y precisas de pacientes con probables de alteraciones de la retina.

Actualmente en los establecimientos de atención primaria de la comuna de Puerto Montt, la población diabética bajo control alcanza a las 8.320 personas y en control por Glaucoma a 313. La incorporación del microscopio, permite completar el equipamiento para la realización de cirugías oftalmológicas de menor complejidad en el centro de especialidades del Desam Puerto Montt.

El Director (S) del Servicio Del Reloncaví, Jorge Tagle, indicó que la adquisición de estos equipos “contribuirá a dar mayor resolutividad a la atención primaria, y es el resultado de un trabajo conjunto entre el Servicio y el Municipio para la instalación de capacidad resolutiva en la Atención Primera, acercando la atención a sus establecimientos de origen, que es uno de los pilares de la reforma de salud que lleva adelante el Ministerio”.

Cabe destacar que este es el primer tomógrafo y microscopio oftalmológico que el Servicio de Salud Del Reloncaví adquiere para la Atención Primaria de Salud.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Equipos oftalmológicos beneficiarán a cerca de 10.000 usuarios de la Salud Primaria de Puerto Montt