Published On: Lun, Sep 3rd, 2018

Cooprinsem y Agrosat lanzan plan de Control Satelital de Praderas y Nutricheck para sus clientes

Share This
Tags

Así lo informo la encargada del servicio control periódico de praderas de Cooprinsem y ingeniero agrónomo, Annemarie Mohr quien  sostuvo que estas nuevas tecnologías, en especial la de control de praderas, es algo nunca antes visto y que por primera vez se está llevando a cabo desde Osorno. «Este es un modelo pionero y robusto que permite estimar adecuadamente la cobertura en las diferentes estaciones, el cual dispone de una moderna plataforma, cuyas principales ventajas son que muestra una representatividad del 100%, eliminando errores de muestreo y cuenta con una rápida respuesta. Todo esto de la mano de un menor costo, y de una mayor información y confiabilidad. Si bien en el resto del mundo existen tecnologías similares que trabajan con imágenes ópticas, estos tienen problemas con la nubosidad, mientras que con nuestra tecnología, las mediciones se realizan independiente de las condiciones climáticas».

A su vez, mencionó que «como Cooprinsem apuntamos a que esta iniciativa, permita que el servicio de control periódico de praderas escale y por ende, ayudar así a los productores a ocupar mejor sus herramientas».

Francisco Matte, director ejecutivo de Agrosat indicó que en el agro siempre ha existido limitaciones al momento de tener una información más representativa, por lo que hace más de un año se reunieron con Cooprinsem y les presentaron estas nuevos dispositivos que ayudarían al diario vivir de su clientes. «La cooperativa apostó por brindarle a sus productores una mayor información en sus campos, con un mapeo satelital para fertilidad de suelos, que determine su nutrición y elementos, además de una medición de materia seca en praderas. Por esta razón, la idea de ejecutar este proyecto exclusivo a nivel mundial, ha sido para tener una información más oportuna, capaz de poder determinar las áreas diferentes de producción y de fertilidad, lo que apunta a que el agricultor pueda saber realmente cuánto está produciendo, en un programa periódico y automático».

Finalmente el Gerente Agrícola de Cooprinsem, Luis Silva, apuntó que gracias al convenio que realizaron junto a Agrosat, han podido abrir estas nuevas tecnologías a agricultores de grandes extensiones, pero también a los pequeños que antes por tema de costos, no tenían acceso a ellas. «Hoy gracias a este proyecto, se nos permite realizar un buen diagnostico de la productividad de la pradera, lo que le otorga una mayor ventaja al equipo técnico de Cooprinsem, quienes pueden realizar mejores recomendaciones a partir de la evolución, basado en el punto de vista de la corrección de la deficiencia y del aumento de la productividad. En el futuro y gracias a los modelos matemáticos con los que trabajamos, esperamos poder predecir el comportamiento de la pradera en las próximas semanas, meses y temporadas».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cooprinsem y Agrosat lanzan plan de Control Satelital de Praderas y Nutricheck para sus clientes