Publicado en: vie, Ago 31st, 2018

Taller de exportación incitas a emprendedores a mirar hacia nuevos mercados

Share This
Tags

Con el fin de apoyar a las empresas de la región, en especial a los proyectos de promoción de exportación para silvoagropecuarios, industria y servicios, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec, realizó en conjunto a ProChile, un taller de “Cómo desarrollar proyectos de exportación”, basado en el concurso de la institución nacional.

La jornada tuvo como objetivo fomentar las exportaciones de alimentos frescos o procesados y productos forestales (no industriales), a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes estrategias de promoción, con especial foco en actuales exportadores (PYMES) como en todo aquel que tenga el potencial para iniciarse en el proceso exportador.

El director regional de ProChile Los Lagos, Ricardo Arriagada, invitó a los empresarios de la Provincia de Osorno a participar en el Concurso Silvoagropecuario, propuesta financiada por el Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile, el cual este año destinará alrededor de  4 mil millones de pesos para cofinanciar actividades de promoción para el sector. “Gracias a este concurso los empresarios del sur de Chile, tanto del sector agroindustrial, como también del sector leche y carne, han podido salir al extranjero y explorar nuevos mercados. Se trata de un cofinanciamiento público a sus proyectos de internacionalización, que les permiten disminuir sus riesgos en la búsqueda de nuevos destino para sus productos con valor agregado”.

A su vez, la autoridad explicó que todos los detalles de esta convocatoria, que está abierta a contar de esta semana, están disponibles en la página webwww.prochile.gob.cl y el plazo para realizar las postulaciones vence el 27 de septiembre. “El año pasado se presentaron 701 proyectos de los cuales se financiaron 283. Los montos de cofinanciamiento máximo son de $20 millones para proyectos empresariales individuales y hasta $40 millones para proyectos asociativos”.

Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, apuntó que en el afán de apoyar a las gestiones de negocio de las empresas de la provincia, se buscó traer información a los emprendedores, respecto a otras herramientas que están en el medio y que son parte del ecosistema de emprendimiento. “Esta iniciativa posibilita a nuestros empresarios a que puedan exportar y mostrar sus productos en nuevos mercados internacionales, y nosotros como Centro, desde la propuesta de internalización que hemos venido trabajando en los últimos meses, creemos que es una jornada clave e interesante para su futuro y para el progreso de sus negocios”.

Finalmente Sebastián Soto, director técnico de Peregrino, empresa dedica a la fabricación de comida para animales, sostuvo que “estas jornadas que realiza el Centro, son necesarias para quienes buscamos llevar más allá a nuestro emprendimiento, aportando a la evolución y claridad de nuestros proyectos”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Banner no pudo ser cargado

Taller de exportación incitas a emprendedores a mirar hacia nuevos mercados