Published On: Jue, Ago 30th, 2018

Bienes Nacionales difunde Chile Propietario y entrega actas de radicación a familias de la provincia de Osorno

Share This
Tags

Tres familias de Bahía Mansa y una de Osorno fueron beneficiadas con la entrega de las actas de radicación por parte de Bienes Nacionales, documento que les entrega certeza, que en unos meses más serán felices propietarios, recibiendo su esperado titulo de dominio. El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, explicó que en todo el país se está implementando el programa Chile Propietario, que busca terminar con la lista de espera de los títulos de dominio, programa que inyecta recursos del Gobierno Regional para poder cubrir la demanda existente en la región y en la provincia de Osorno.

La señora María Panguinamun de Bahía Mansa y de 77 años de edad, se emocionó al recibir el documento e indicó que “cuando me llamaron para que viniera a recibirlo, lloré de emoción, soy enferma del corazón y mi gran preocupación era no ser dueña de mis cosas, de mi casa, donde tengo una huerta y vivo de ella, ahora estoy feliz, porque esto me da seguridad y fuerza para seguir”.

El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno explicó que “Chile Propietario es un plan de regularización a nivel nacional, en el caso de la región de Los Lagos, vamos a tener un financiamiento del FNDR, Gobierno Regional, de aproximadamente mil 300 millones de pesos, aprovecho de agradecer al Intendente regional, Harry Jürgensen por la colaboración y buena disposición en fomentar y patrocinar este proyecto importante que traerá nuevos títulos de dominio y nuevos propietarios en la región de Los Lagos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bienes Nacionales difunde Chile Propietario y entrega actas de radicación a familias de la provincia de Osorno