Published On: Jue, Ago 30th, 2018

Ministro Walker analizó en Osorno la propuesta de eliminar la tipificación de la carne

Share This
Tags

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió hoy con la directiva de la Corporación de la Carne, liderada por Sergio Willer; la directiva de SAGO encabeza por Christian Arntz; representantes de Fedecarne, Faenacar y de la Red de la Leche y la Carne de la región de Los Lagos.

Estas asociaciones gremiales, le entregaron al Ministro Walker un documento con una propuesta para eliminar la norma de tipificación de la carne y generar una agenda de trabajo entre el sector privado y el sector público para proyectar el desarrollo de la ganadería en Chile durante los próximos 50 años.

Ante esta propuesta el Secretario de Estado se comprometió a “analizar el documento y tratar de consensuar esta propuesta que nos hace la Corporación de la Carne y SAGO con otros gremios del país. Queremos generar un gran acuerdo nacional respecto de la tipificación de la carne. Les hemos dicho a los gremios que nos pongamos de acuerdo para ver qué queremos y ver cómo enfrentar el futuro de la ganadería chilena”.

El ministro Walker también adelantó que este documento se analizará en la próxima reunión de la mesa nacional de la carne “que es donde se discuten los grandes temas de futuro de la ganadería chilena. Vamos a analizar este documento tan interesante (…) uno de los objetivos que tenemos es recuperar la masa ganadera del país y el segundo es exportar. Estoy seguro de que, con una alianza público-privada, con un diálogo estrecho entre los gremios y el Ministerio de Agricultura vamos a salir adelante”.

La idea es que la Corporación de la Carne y SAGO presente su fórmula para terminar con la tipificación de la carne a la mesa para tratar de alcanzar ahí algún tipo de acuerdo para que los ganaderos chilenos sepan a qué atenerse

Transparencia en los mercados

En la oportunidad el Ministro Walker también destacó el rol que tiene el Ministerio de Agricultura respecto de velar por la correcta transparencia del mercado de la carne. “Nosotros tenemos que asegurar transparencia, no nos gusta que se importen productos que tiene subsidios en sus países de origen y para eso tenemos a ODEPA, para velar y asegurar la transparencia para que nuestros agricultores y productores puedan competir en igualdad de condiciones. Está visto que la genética de la carne chilena, la calidad que tiene la leche chilena, la hacen superior a muchos países del mundo”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministro Walker analizó en Osorno la propuesta de eliminar la tipificación de la carne