Published On: Mié, Ago 29th, 2018

Más de 100 Carabineros desplegaron operativo extraordinario que se extendió por cinco días

Share This
Tags

El prefecto de Carabineros de Osorno, Eduardo Barrios, entregó la tarde de ayer, en la plaza de Armas de Osorno, los lineamientos de trabajo a un nuevo grupo de uniformados que continuaron con la misión de desarrollar diversos procedimientos y detenciones en el marco de Servicios Extraordinarios del Plan Estratégico Nacional que actúa en lugares de mayor concentración de delitos para así sacar de circulación a  personas que tengan causas y órdenes de detención pendientes.

En la instrucción y formación realizada en la Plaza de Armas de Osorno, fue parte el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, quien entregó palabras de aliento a los efectivos, manifestando que el trabajo de fiscalización de forma sistemática permite detener el avance delictual y la comunidad agradece y espera la presencia policial.

“Es importante que los vecinos sepan que más de 100 carabineros de la Provincia  se han abocado desde el pasado viernes 24 de agosto a desarrollar servicios extraordinarios por cinco días. Desplegando un numeroso contingente policial motorizado, de infantería y de control de tránsito y alcoholes, a lo que se suman los servicios a sectores rurales de la segunda y tercera comisarías, enfocados en la prevención del delito de abigeato”, destacó el Gobernador Daniel Lilayú.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros, Eduardo Barrios, señaló que preliminarmente, hasta la mañana de ayer martes (28 agosto) el balance es de alrededor de 50 detenidos por delitos flagrantes y órdenes vigentes. Destacó que se trata de acciones que permiten sacar de circulación a personas con órdenes vigentes y en ese trabajo se detuvo a una persona que mantenía  por ejemplo, 5 órdenes vigentes. La totalidad de detenidos en el servicio extraordinario se informa finalizado el operativo, al  nivel central (Santiago) a la Dirección de Orden y Seguridad de Carabineros.

Los 5 días de servicio extraordinario finalizaron hoy, a eso de las 2:30 de la madrugada, y  Carabineros se aboca  en adelante a desarrollar el balance de este.

A nivel nacional, el Presidente Sebastián Piñera, estuvo presente en un operativo realizado en Concepción donde recordó que es el sexto servicio extraordinario que se  desarrolla a nivel nacional durante su mandato. Agregó que “tras estos numerosos operativos realizado en ocasiones anteriores a nivel país, hemos logrado detener a más de 21 mil personas que estaban cometiendo delitos flagrantes o tenían órdenes de detención pendiente. Esas 21 mil personas han sido pasadas a los tribunales de justicia y creo que esta es una lucha sin cuartel que no podemos dejar de dar un sólo día”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de 100 Carabineros desplegaron operativo extraordinario que se extendió por cinco días