Published On: Mié, Ago 29th, 2018

Intendente y Seremi del Trabajo lamentaron rechazo del Congreso al reajuste de salario mínimo

Share This
Tags

El Intendente Regional Harry Jürgensen junto al Seremi del Trabajo Mauro González salieron en defensa del proyecto propuesto por el ejecutivo y que contemplaba un aumento del salario mínimo a $300 mil pesos a contra de marzo del próximo año, el reajuste más importante de los últimos 10 años.

Recordemos que la tarde de este martes los parlamentarios rechazaron con 64 votos en contra y 55 a favor, el veto presidencial al proyecto de reajuste del salario mínimo, dejando a cerca de 800 mil trabajadores del país, en su mayoría de las Pymes, sin el reajuste salarial para el mes de agosto.

Al respecto el Intendente Harry Jürgensen sostuvo que “el Congreso tiene la mayoría que es de la oposición y esa oposición le ha dado hoy día un golpe en la nariz a 800 mil trabajadores, rechazaron un proyecto de reajuste del salario mínimo, pero además de proyecto del salario mínimo, contenía una estabilidad en el tiempo para que no sea un tema político, sino que le genera estabilidad a los trabajadores, por lo tanto había todo un plan en este proyecto que generaba aumentos en los años siguientes. Esto fue rechazado por la oposición, es muy lamentable que se continúe en esta posición tan negativa y tan obstructiva. Porque el daño no se lo hacen a nuestro Gobierno, el daño se lo hacen a nuestros trabajadores más necesitados”

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social Mauro González explicó que “hoy tenemos una lamentable noticia para nuestros trabajadores, después de bastante tiempo buscar e dialogo con los distintos sectores el Gobierno, se propuso aumentar a contra del mes de agosto el salario mínimo a $286 mil pesos, a contar de marzo a $300 mil pesos y en 12 meses llegar a los $320 mil pesos. Lamentablemente esto se rechazó, y quiero decirlo claro, es el reajuste más alto de los últimos 10 años. Esperamos que esto se pueda revertir y el Gobierno hará todo lo posible para que así sea”.

Finalmente las autoridades de Gobierno apuntaron a que los Ministerios de Hacienda y de Trabajo buscarán presentar una nueva propuesta de salario mínimo, manteniendo el aumento a $300 mil a contar de marzo del próximo año y un aumento en el monto del primer tramo de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar en un 0,5% adicional. Además, puntualizaron las autoridades, que mientras más se demore la aprobación del salario mínimo, más tardan los trabajadores, especialmente de micro y pymes, en tener su sueldo reajustado.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente y Seremi del Trabajo lamentaron rechazo del Congreso al reajuste de salario mínimo