Published On: Mar, Ago 28th, 2018

Cine Club ULagos homenajeará a grandes arquitectos del cine

Share This
Tags

A 50 años del estreno de “2001: Odisea en el Espacio”, el Cine Club ULagos rendirá una jornada en homenaje a este clásico de la ciencia ficción, que marcó un antes y un después en la historia del cine, de la mano de Stanley Kubrick, probablemente el director más influyente.

Esta vez, sin embargo, la invitación es a verla desde el ojo de arquitecto del talentoso realizador, quien con una precisión exquisita, creó escenografías que tomaron mayor protagonismo incluso que los actores de 2001.

“Es justamente el espacio, pero desde un punto de vista físico, lo que maravilla de esta cinta”, plantea el arquitecto Gonzalo Schmeisser, en la revista especializada en arte La Panera (N° 84, 2017). “Kubrick logra recrear distintos escenarios con maestría absoluta, desde un paisaje prehistórico africano, hasta una serie de naves espaciales que representan un salto de cinco millones de años, situándose en un hipotético año 2001, en que el hombre ya surca el espacio con naturalidad”.

Hoy, transformada en uno de los mayores clásicos del cine universal, 2001 vuelve a la pantalla grande, al igual que en todo el mundo, en el Cine Club ULagos este miércoles 29 de agosto a las 16:00 hrs. seguida de la propuesta del inglés Ridley Scott, quien en 1982 estrenara Blade Runner, tras el éxito de Alien (1979).

Reconocido por ser creador de las escenografías futuristas más aclamadas del mundo del cine, su obra se caracteriza por presentar un futuro oscuro y decadente, dominado por las máquinas, en el cual se desarrolla la trama de Blade Runner. Allí, en Los Ángeles de 2019, Harrison Ford interpreta al ex agente Rick Deckard, quien es llamado del retiro para eliminar a unos robots esclavos que huyeron de su ejecución en busca de una vida más prolongada.

Blade Runner se exhibe a las 19:00 hrs. en el Aula Magna con la presentación del académico del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Lagos, Hugo Fuentes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cine Club ULagos homenajeará a grandes arquitectos del cine