Published On: Sáb, Ago 25th, 2018

En Santiago : Intendente coordina acciones para que Osorno tenga una Corte de Apelaciones

Share This
Tags

Escuchando el requerimiento de los osorninos, el Intendente Harry Jürgensen conversó con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín para gestionar la implementación de una Corte de Apelaciones para Osorno.

“Le hemos planteado al Ministro de Justicia levantar el tema de una Corte de Apelaciones para Osorno. Actualmente toda esta tramitación judicial se hace en la Corte de Apelaciones de Valdivia donde se tramita prácticamente el 50% de las causas generadas en Osorno, por lo tanto, hay suficiente mérito para que tengamos una Corte de Apelaciones en Osorno”, argumentó la autoridad regional.

Harry Jürgensen le encargó la tarea al Seremi de Justicia y DD.HH. Alex Meeder, quien coordinará acciones tendientes a materializar un ansiado anhelo de los osorninos. “Efectivamente la Corte de Apelaciones de Valdivia tiene dos salas y perfectamente una de ellas podría trasladarse a la ciudad de Osorno, dando cumplimiento precisamente a uno de los conceptos que están en la campaña del Presidente Sebastián Piñera que es acercar la justicia a las personas y por este motivo es que vamos a trabajar en este tema”, dijo Alex Meeder.

Actualmente las causas judiciales emitidas en Osorno son tramitadas en la Corte de Apelaciones de Valdivia, ello porque desde que se crea la región de Los Ríos,  no se ha tramitado la implementación de una Corte en la capital de la Provincia de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En Santiago : Intendente coordina acciones para que Osorno tenga una Corte de Apelaciones