Published On: Jue, Ago 23rd, 2018

Positiva evaluación al 2do Encuentro de emprendimiento, innovación y colaboración realizado en Osorno

Share This
Tags

El emprendimiento y la innovación cumplen un rol fundamental en nuestra economía local y nacional. Por esa razón y entendiendo la importancia de trabajar colaborativamente, fortaleciendo el entorno y la cultura empresarial, de manera de generar un impacto positivo para la comunidad, la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI), en conjunto a el equipo gestor del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Los Lagos, entidad que reúne a los más diversos actores del sector, involucrados en articular acciones e iniciativas de alto impacto a nivel local, realizaron en el Hotel Sonesta, el «2° Encuentro de Emprendimiento Innovación y Colaboración».

Andrés Santana, director regional de Sercotec Los lagos, apunto que «el realizar este tipo de encuentro es muy significativo, ya que les permitió a los asistentes darse cuenta que es posible innovar, emprender y ser exitoso desde su ciudad, a modo de proyectarse con su emprendimiento a futuro.  Como Sercotec buscamos seguir impulsado el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios de la zona, estimulando la inversión, y con ello apoyar al crecimiento de nuestra región y país, potenciando el desarrollo de nuestros emprendedores, bajo la lógica de la colaboración y el trabajo en red».

Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo, señalo que “con esta gran convocatoria se ha demostrado el espíritu emprendedor que tenemos en la región y nuestra misión es seguir fortaleciéndolo con acciones. Permitiendo construir espacios de colaboración real, donde los emprendedores chicos, medianos y grandes pueden conversar, compartir  y generar aprendizaje mutuo. Corfo no está ajeno a ello, por lo que buscamos participar y apoyar no solo financieramente, sino que también por medio de encuentros con capital social, que sigan creando ecosistemas”, afirmó.

La actividad contó con más de 300 personas, incluidas el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, autoridades y emprendedores locales, y tuvo entre sus filas a líderes nacionales de impacto internacional. Fue así como esta jornada comenzó con el saludo de bienvenida de la organización, dando paso a la charla «Empresas con propósito y la importancia de la colaboración», dictada por Sebastián Salinas, fundador de Ballon Latam

Luego fue el turno de Ignacio Idalsoaga, fundador de Buin Zoo y su coloquio «¿Emprendedor se hace o se nace». A su vez, se realizó el lanzamiento de nuevas plataformas digitales de apoyo al emprendimiento. Como la Academia de Impacto y Emprende Los Lagos, ambas tecnologías que buscan crear una red de colaboración y difusión de innovación y emprendimiento a nivel local, que genere un impacto positivo en el mundo.

De igual manera, se realizó un speed mentoring, en donde profesionales ayudaron a los emprendedores a resolver sus dudas e inquietudes, en áreas concretas que van desde la educación financiera, la estrategia comercial, el propósito del negocio o el posicionamiento de sus marcas. Continuando con este evento, se realizaron variados talleres especializados en industrias creativas; empresas con propósito y de innovación

Para finalizar, el fundador de HouseNovo, Jaime González, dictó un simposio enfocado en la participación chilena y tendencias en el ecosistema americano de emprendimiento y aceleración de emprendedores, utilizando metodología Novotraining.

Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno y presidenta de la Red OMEI, indicó que esta instancia se ha convertido en una tremenda oportunidad para los emprendedores de la zona. «Aquí se pusieron a disposición las competencias y capacidades para que los emprendedores puedan zanjar sus dudas e inquietudes, a través de las distintas relatorías y temáticas que se tocaron. Además, se entregaron conocimientos y herramientas necesarias para entender, y estar a la vanguardia de los variados temas que trae consigo el emprendimiento».

«La experiencia de la colaboración entre diversas organizaciones es y será una experiencia que abre infinitas oportunidades de expansión, hemos constatado que solos llegamos más rápido y juntos llegamos más lejos. Por lo que para esta convocatoria, decidimos aunar fuerzas y recursos entre casi 20 organizaciones para llegar más allá», finalizó Valentina Orrego, representante del Equipo Gestor del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Los Lagos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Positiva evaluación al 2do Encuentro de emprendimiento, innovación y colaboración realizado en Osorno