Published On: Jue, Ago 23rd, 2018

Core aprueba fondos por $210 millones para comunas de San Pablo y Puerto Octay

Share This
Tags

Las comunas de San Pablo y Puerto Octay se vieron beneficiadas con la aprobación de proyectos en el pleno del Consejo Regional que sesionó durante la presente semana en el liceo municipal Fray Pablo de Royo ubicado en la villa de San Pablo.

Así lo dio a conocer la representante de la provincia de Osorno ante el Consejo Regional María Angélica Barraza al referirse a que se trata de iniciativas que se priorizaron debido a la necesidad de renovar vehículos que se utilizarán en salud, educación y obras públicas.

En el caso puntual de la comuna de San Pablo, expresó María Angélica Barraza, se aprobaron casi 40 millones de pesos para la adquisición de un moderno furgón que permitirá el transporte de los profesionales del departamento de salud con el objeto de llevar a cabo sus permanentes rondas médicas para pacientes postrados en zonas urbanas y rurales

En el caso de la  comuna de Puerto Octay se destinaron la suma de 174 millones para la adquisición de un camión Tolva destinado al mejoramiento de los caminos no enrolados y la reposición de dos furgones para transportar a los alumnos de los sectores rurales, explicó la Consejera Regional María Angélica Barraza.

Finalmente la autoridad espera que los municipios de las siete comunas de la provincia de Osorno puedan seguir llevando a cabo proyectos que tengan una significativa rentabilidad social

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Core aprueba fondos por $210 millones para comunas de San Pablo y Puerto Octay